Encuentran cadáver de ganadero

El cuerpo sin vida de José Esteban Paiz González, de 61 años, fue localizado este martes en un pozo ubicado en el interior de su finca en la cabecera de Chiquimula.

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Autoridades del MP llevan a cabo peritajes en el lugar donde hallaron el cadáver. (Foto Presnsa Libre: Edwin Paxtor)
Autoridades del MP llevan a cabo peritajes en el lugar donde hallaron el cadáver. (Foto Presnsa Libre: Edwin Paxtor)

Familiares de la víctima informaron que estaba desaparecido desde el lunes último, por lo que empezaron una búsqueda hasta que localizaron el cadáver. Agregaron que los asesinos robaron varias cabezas de ganado y un vehículo de la finca.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para iniciar la investigación, quienes informaron que se presume que el motivo del ataque fue robo de ganado.

Los vecinos de Chiquimula manifestaron  que la PNC y el Ministerio Público (MP) deben de aclarar el crimen ya que se viven momentos de temor para quienes tienen fincas en el lugar, el cual está ubicado a  tres kilómetros de la ciudad de Chiquimula.

Jorge Ramírez, vecino de esta ciudad, dijo que estos lugares son muy productivos porque los terrenos están ubicados cerca del rio Shutaque, pero es peligroso porque hay poca presencia de la policía en el lugar.