Robo pudo haber motivado triple crimen 

Los cuerpos sin vida de tres jóvenes fueron hallados con señales de violencia en una vivienda en las afueras de la cabecera de Chiquimula y según autoridades, un robo pudo ser el motivo del ataque. 

Por Mario Morales / Chiquimula

Vivienda en la que fueron hallados los cadáveres de tres jóvenes con heridas de bala. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Vivienda en la que fueron hallados los cadáveres de tres jóvenes con heridas de bala. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Se trata de los hermanos Cristina y Alejandro Tobar Risco, quienes eran mellizos y este miércoles cumplirían 21 años. La otra víctima es Mynor Palencia de aproximadamente 30 años. 

La Policía Nacional Civil informó que los cadáveres tenían heridas de bala. Fueron hallados en el interior de una vivienda en la colonia Villas la Ponderosa. Se presume que fueron ultimados la noche del lunes.

Vecinos dijeron haber escuchado disparos la madrugada del martes último, pero no les prestaron atención ya que es algo común en el sector.

Posible causa

Según fuentes de la PNC, en la vivienda faltan varios objetos como electrodomésticos, lo que deja en evidencia que quien cometió el triple crimen, buscaba algo en el inmueble y al verse sorprendido disparó contra las víctimas. En tanto, el Ministerio Público (MP) afirma que las investigaciones continúan.

Peritos del MP llegaron a la escena del crimen y encontraron los cuerpos con cierto estado de descomposición.

Amigos de las víctimas señalaron que informaron a los agentes al percatarse de que ninguna de las víctimas respondía llamadas a sus teléfonos celulares.



Alejandro y Cristina Tobar. (Foto: Facebook)
Alejandro y Cristina Tobar. (Foto: Facebook)


Autoridades informaron que la vivienda se encontró desordenada y varios articulos desaparecieron, por lo que se presume que se trata de un robo. Además, la puerta tenía señales de haber sido forzada.

Los jóvenes vivían solos en esa casa, pues su padre había fallecido un año atrás; mientras que su madre reside en España y su hermano mayor en México.

Cristina estudiaba su segundo año en la carrera de Administración de Empresas en el Centro Universitario de Oriente.

El perro guardián de la residencia también fue muerto a balazos.

Alejandro y Cristina Tobar. (Foto: Facebook)
Alejandro y Cristina Tobar. (Foto: Facebook)


Reacciones

"Eran muchachos simpáticos y la verdad no parecían tener conflictos personales con alguna persona, por lo que el crimen impacta y deja mucho en qué pensar. Ojalá las autoridades investiguen a fondo", comentó Juan Carlos Linares, vecino.

"Todavía me cuesta creer que estos jóvenes ya no van a formar parte de nuestra comunidad. Ojalá se esclarezca el caso y se lleve ante la ley a los culpables", expresó Jimena Ramírez, otra vecina.

Deportistas

Cristina y Alejandro eran conocidos por haber participado en la disciplina de judo en Chiquimula. En varias ocasiones participaron en competencias y ganaron medallas.

En el 2014 en los Juegos Nacionales de Guatemala desarrollados en la ciudad capital, compitieron en el referido deporte y ganaron medallas de bronce para Chiquimula.