Chiquimula

Hombre agrede a su hija con un block en Jocotán

Una niña de 8 años resultó herida luego que fuera atacada con un block, aparentemente por su propio padre, quien discutía con su cónyuge y madre de la menor, en la  aldea Guareruche, Jocotán, Chiquimula, indicaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

En estado delicado la menor fue trasladada al Hospital Nacional de Chiquimula, en donde quedó internada debido a su estado de gravedad, pues presentaba golpes en la cabeza.
De acuerdo con la información, los padres de la niña discutían y cuando esta intervino fue agredida por su progenitor, a quien las autoridades identificaron como Simón Gómez, quien luego del incidente escaño del  lugar, por lo que es buscado por la PNC.
Médicos que atendieron a la menor indicaron que presenta trauma severo de cráneo y que su estado es delicado, por lo que fue sometida a una serie de cirugías.

Víctimas de maltrato

Cuatro hermanos fueron rescatados recientemente por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, donde eran víctimas de maltrato por parte de la madre.
Se trata de tres niñas de 13, 9 y 1 año, y un niño de 10, quienes residían en el caserío Nueva Concepción Ralda, del referido municipio.
Personal de la PGN indicó que los cuatro menores eran víctimas de violencia de parte de la madre, quien los dejaba solos por varias horas en el inmueble de donde fueron rescatados. Se presume que los hermanos eran golpeados posiblemente con cable para electricidad, debido a las laceraciones que sufrieron.
Susana Herrera, delegada de la PGN, dijo que una persona cuya identidad no fue revelada,  interpuso una denuncia en la institución y que al investigar se determinó que los afectados eran víctimas de maltrato.
“No localizamos a la madre. Tenemos información de que el padre de los menores trabaja en la capital, por lo tanto, llevamos a los menores al Juzgado de Paz de Nuevo San Carlos, para ponerlos a salvo”, añadió Herrera.
La delegada agregó que se buscó a un familiar cercano que ayudara a los niños, pero debido a la cercanía con la madre, fueron llevados a una casa hogar  temporalmente.

ESCRITO POR: