Delincuentes fingen emergencia para robar a bomberos

Un grupo de personas fingió una emergencia para entrar a una estación de bomberos en Esquipulas y robar objetos de valor.

Por Mario Morales / Esquipulas

Sujetos grabados en video robaron objetos de valor en una estación de bomberos de Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Sujetos grabados en video robaron objetos de valor en una estación de bomberos de Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El hecho ocurrió en la 30 Compañía de los Bomberos Voluntarios del referido municipio de Chiquimula, a donde los malhechores  acudieron para que uno de ellos fuera atendido por una herida cortante en la mano.

Socorristas indicaron que los maleantes robaron el teléfono de planta con el que recibían las llamadas de emergencia, así como un teléfono móvil y Q200 en efectivo, productos del cobro por uso de sanitarios en el inmueble.

Autoridades de la institución indicaron que el robo se detectó al analizar las grabaciones de las cámaras de vigilancia, con las cuales otros robos han quedado grabados en el lugar.

Socorristas informaron que el robo fue la semana pasada y que harán un inventario para determinar si fueron robados otros artículos, luego denunciarán el robo para que las autoridades efectúen la investigación correspondiente. 

Inseguridad

Adalberto Pérez, vecino de Esquipulas, lamentó el hecho contra los socorristas y resaltó la falta de respeto hacia los socorristas, quienes arriesgan sus vidas por la de personas que no cocine.  

"Es una falta de conciencia que cometan hechos delictivos a instituciones que brindan una labor social. Se espera que las autoridades de seguridad investiguen este tipo de actos, que vienen a afectar a toda la población”, señaló la vecina Yuri Hernández.