Chiquimula

Matan a director de escuela primaria en Chiquimula

Ignacio Flores, director de la escuela primaria de la aldea Santa Elena, Chiquimula, murió baleado luego que salió del establecimiento que dirigió durante tres años. 

Por Mario Morales / Chiquimula

Ignacio Flores fue asesinado cuando viajaba en su moto, en la aldea Santa Elena, Chiquimula. Foto Prensa Libre: Mario Morales.
Ignacio Flores fue asesinado cuando viajaba en su moto, en la aldea Santa Elena, Chiquimula. Foto Prensa Libre: Mario Morales.

Una llamada anónima alertó a los Bomberos Voluntarios de la 39 compañía, aunque notificaban sobre un accidente de tránsito.

Socorristas a bordo de una ambulancia llegaron al kilómetro 174, ruta al municipio de Esquipulas y encontraron el cadáver del profesor Ignacio Flores Guerra, de 39 años.

“Verificamos los signos vitales y confiramos que la víctima ya había perecido por múltiples impactos de bala”, informó Francisco Juárez, bombero Voluntario.

Pánico en el sector

Una vecina, quien prefirió el anonimato, informó que oyó varias detonaciones; pero no salió de su vivienda por temor a que alguna bala la hiriera.

En nuestro país cada día se suman más hechos violentos y autoridades no hacen nada al respecto. Yo lo conocí, era muy amigo y servicial, el magisterio está de luto”, comentó Lucrecia Barrientos García docente del nivel primario.

Retornaba de Santa Elena

Guerra, quien era director de la escuela oficial mixta de la aldea Santa Elena de la cabecera local, volvía de trabajar a bordo de su motocicleta; pero al llegar al tramo del kilómetro 174 dos individuos lo balearon.

La víctima, aún con vida, intentó evadir a sus atacantes; pero cayó a la orilla de la ruta, según relatos de vecinos del sector.

Tiempo en la comunidad educativa

Según autoridades educativas, la víctima tenía 15 años de formar parte de la comunidad educativa y tres de dirigir el plantel.Guerra anteriormente era del reglón 021 y años más tarde pasó al 011.

Familiares de la víctima se limitaron a decir que deja una niña en la orfandad, y piden al Ministerio Público (MP) que el caso no quede impune.

Varios cascabillos

Fiscales del MP hallaron varios cascabillos en el lugar del ataque, evidencia que embalada para abrir una investigación para dar con los sicarios. 

Preliminarmente se maneja la hipótesis de que es un “ajuste de cuentas”, pero el caso estará bajo investigación.

El cuerpo de la víctima presentaba cinco heridas de bala en el pecho y en el tórax.

Residía en la zona 4

Amigos de Guerra informaron que él vivía en la zona 4, barrio El Molino, de la ciudad de Chiquimula.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la necropsia de ley.

Según testigos, Flores manejaba su motocicleta cuando fue atacado a balazos por hombres armados.