Padre mata a golpes a su hijo

Axel Emanuel Padilla de 27 años, mató a golpes a su propio hijo, Axel Romeo Padilla de 3 años, el hecho se produjo en el barrio El Tempisque, del municipio de Camotán, Chiquimula, varios vecinos lo capturaron y lo entregaron a la Policía Nacional Civil.

Por Edwin Paxtor y Juan Carlos Trejo

Ubicación del municipio de Camotán, Chiquimula, donde ocurrió la tragedia.
Ubicación del municipio de Camotán, Chiquimula, donde ocurrió la tragedia.

Según la información Axel Padilla discutía acaloradamente con su esposa Julia del Carmen Mejía, y luego la atacó a golpes, la dama tenía entre sus brazos al niño y este hombre debido a que se encontraba bajo efectos de alguna droga o bebida alcohólica, golpeó severamente al niño quien murió en el acto.

El criminal intento huir al percatarse de lo sucedido por lo que a los gritos de la madre que pedía auxilio, varios pobladores salieron para detenerlo y luego realizaron contacto con la Policía Nacional Civil para que lo consignaran.

La muerte del bebé ha causado indignación en la comunidad del Tempisque, debido a que este sería el tercer niño que es atacado por personas en estado de ebriedad o alguna droga.

El pasado 15 de septiembre en la aldea Shupa, Camotán, dos hombres ingresaron al instituto de telesecundaria e hirieron a un bebé, a quien le ocasionaron heridas con machete, mientras que en Jocotán, una discusión entre una pareja culminó, con que un niño sufriera heridas con un block provocadas por su progenitor.