Pobladores piden antejuicio contra alcalde de Quezaltepeque 

Un grupo de vecinos de Quezaltepeque, Chiquimula, protestó este martes frene a los tribunales de la cabecera para pedir que autoridades declaren con lugar el antejuicio que solicitaron contra el alcalde Álvaro Rolando Morales Sandoval, quien habría cometido delitos electorales para ser reelecto en las pasadas elecciones. 

Por Edwin Paxtor / Quezaltepeque

Vecinos se manifiestan contra el alcalde de Quezaltepeque, Chiquimula, Álvaro Morales. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Vecinos se manifiestan contra el alcalde de Quezaltepeque, Chiquimula, Álvaro Morales. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Carlos Enrique Recinos, uno  de los manifestantes, indicó que exigieron  ser escuchados por los jueces, ya que han solicitado que  a Morales se le juzgue por haber cometido delitos electorales en las pasadas elecciones, que van desde compra de votos y acarreo de personas.

Recinos agregó que a pesar que se hicieron las denuncias respectivas, no fueron escuchados, por lo que denunciaron el caso en el Ministerio Público y ahora están a la espera de que los jueces declaren con lugar el antejuicio en contra del alcalde de Quezaltepeque.

Según el vecino Eriberto Martínez, la única salida en este caso es que los tribunales envíen a juicio a al jefe edil por lo que esperan que esperan la resolución para retirar la inmunidad al alcalde y que sea juzgado como un ciudadano común. 

Costantino Romero, poblador,  dijo que no dejarán tomar  posesión al alcalde y exigió que los tribunales deben de ser imparciales y escuchar el clamor del pueblo. “Estamos dispuestos a seguir en la lucha en contra de la corrupción, por lo que estamos dispuestos a permanecer unidos hasta ver que Morales sea juzgado por los delitos que cometió”, expresó.

El jefe edil Álvaro Rolando Morales Sandoval dijo que serán los tribunales los que decidan su destino, ya que todo esto es una calumnia dirigida por un excandidato opositor.