Pobladores se favorecen con jornada médica 

Pobladores de San José La Arada, Chiquimula, y de las aldeas Bado Hondo, San Esteban y Sabana Grande de la cabecera fueron favorecidos con una jornada médica que llevaron a cabo el lunes último y este martes médicos de Puerto Rico con apoyo de la Cruz Roja Guatemalteca. 

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Vecina recibe atención médica en la jornada efectuada en la aldea Bado Hondo, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Vecina recibe atención médica en la jornada efectuada en la aldea Bado Hondo, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Organizadores informaron que la jornada fue dirigida a niños y adultos, quienes fueron atendidos  en los servicios de medicina general, oftalmología, y odontología; además, se les brindó medicina gratuita.

Milvia Calderón, directora de la Escuela Mixta de la aldea Bado Hondo, donde hubo una jornada, dijo que la actividad  ayuda a la economía de las familias de escasos recursos; además, de brindarles acceso a la salud.

Kevin Coule, de la Cruz Roja Guatemalteca, dijo que los pobladores de escasos recursos económicos aprovecharon la actividad de esa institución para ser atendidos por los médicos  que participaron.

Adán Jiménez Paiz, de la aldea Sabana Grande, agradeció por la buena  atención y la medicina, ya que debido a la crisis hospitalaria no ha podido tener acceso a medicamentos gratuitos.      

El médico Jesús Alvelo, de la organización de Médicos al Rescate que apoyo la jornada,  manifestó su satisfacción por haber servidor a los guatemaltecos que llegaron a la actividad.