Presidente en funciones visita área del Trifinio, en Esquipulas

El presidente en funciones, Juan Alfonso Fuentes Soria, entregó este viernes en Esquipulas, Chiquimula, Q2 millones para tres programas que se desarrollan como parte del Plan Trifinio.

Por Edwin Paxtor / Esquipulas

Presidente en funciones Juan Alfonso Fuentes Soria junto a autoridades locales. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Presidente en funciones Juan Alfonso Fuentes Soria junto a autoridades locales. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Fuentes Soria entregó  incentivos forestales a  propietarios de terrenos que mantienen sus bosques, así como fondos para  equipamiento de un beneficio de café en un centro de acopio en Olopa, y para el avance de  la construcción del Centro de Capacitación Suroriente Volcán Suchitán.

“Es mejor apoyar a la población en este tipo de proyectos que entregarles un bolsa de alimentos, pues  muchos lo que hacen es venderla para obtener otros productos”, afirmó Fuentes Soria.

Enma Díaz, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, expresó su agradecimiento al presidente en funciones porque  el centro de capacitación beneficiará directamente a familias del suroriente del país.

Fuentes  sostuvo una reunión con Miriam Hirezi, secretaria ejecutiva trinacional del Plan Trifinio, quien le expuso los logros alcanzados por esa entidad  y agradeció el apoyo que la Vicepresidencia ha brindado para la ejecución de proyectos.

Hirezi  informó que el Banco de Desarrollo Alemán apoya el programa Bosques y Cuencas en la región del trifinio de Honduras, El Salvador y Guatemala.