Reportan daños en quirófanos

Trabajadores del Hospital Nacional de Chiquimula reportaron que dos quirófanos que se empezaron a construir hace tres años ya tienen severos daños, a pesar de que la obra no ha sido entregada por impago.

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Salubrista Muestra pared de uno de los quirófanos del hospital de Chiquimula; tiene daños, a pesar de que la obra no ha sido concluida.
Salubrista Muestra pared de uno de los quirófanos del hospital de Chiquimula; tiene daños, a pesar de que la obra no ha sido concluida.

Carlos Sanabria, empleado del hospital, dijo que lamenta la situación en la que se encuentra la construcción, y que debido a que el Ministerio de Salud no ha hecho efectivo el pago, la obra no ha sido concluida.

“Lo más lamentable es la mala calidad con la que se empezó a construir, pues ni se ha terminado la obra y ya se está destruyendo”, señaló Sanabria.

Nelson Sánchez, integrante del sindicato del centro asistencial, hizo un llamado para que la Contraloría General de Cuentas investigue las anomalías en la obra y se deduzcan responsabilidades.

Adán Jiménez Paiz, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea Sabana Grande, de la cabecera, indicó que cuando hay pacientes en el nosocomio y necesitan cirugía, tienen que esperar hasta que se desocupe el único quirófano disponible, por lo que la habilitación de los dos nuevos aliviaría la situación de los pacientes.

Francisco Samayoa, director interino del hospital, explicó que desde hace unos tres años que se paralizaron los trabajos; agregó que ya no fueron entregados debido al cierre del Fondo Nacional para la Paz, cuya entidad no efectuó el pago a la constructora.