Hermanas huyen a bosque para evitar maltratos

Tres hermanas fueron rescatadas en un área boscosa de Chiquimula, donde permanecían para evitar maltratos físicos por parte de su padre y hermanos.

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Menores rescatadas son ingresadas a una autopatrulla de la PNC. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Menores rescatadas son ingresadas a una autopatrulla de la PNC. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

El hecho ocurrió el miércoles último en la aldea El Barrial, en la cabecera del referido departamento, donde fueron ubicadas las hermanas, de 5, 9 y 15 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las menores escaparon de su vivienda desde hace cuatro días e indicaron que constantemente sufren golpes y maltratos por parte de sus hermanos, de 16 y 18 años, así como de su padre.

Se informó que la mamá de las menores abandonó a la familia hace tres años, debido a que también era agredida por el padre de las niñas.





El rescate fue coordinado con personal de la Red Departamental de la Niñez y Adolescencia, agentes de la PNC y personal del Centro de Salud de la localidad.

Las menores fueron trasladadas a una clínica para atención a víctimas sobrevivientes de violencia sexual y maltrato infantil, en el Hospital Nacional de Chiquimula.

Jaime Mantar, integrante de la Red Departamental de la Niñez y Adolescencia, dijo que las agraviadas se encontraban en malas condiciones de salud, pues no habían ingerido alimentos durante varios días.

Mantar agregó que las hermanas quedaron resguardadas por personal de la Procuraduría General de la Nación y que se procederá legalmente en contra del padre y los hermanos, quienes estaban a cargo de las afectadas.

Caso similar en junio pasado

En junio último, autoridades rescataron a un niño que era agredido por su madre en La Gomera, Escuintla, y cuyo video fue difundido en redes sociales.