Simpatizantes de Líder resultan heridos en percance vial

Ocho mujeres simpatizantes del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) resultaron heridas este viernes cuando el camión en el que viajaban volcó en la aldea El Limón, en Camotán, Chiquimula, informaron autoridades. 

Por Edwin Paxtor / Camotán

Las ocho heridas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Las ocho heridas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Las heridas fueron identificadas como Concepción Ramírez, Rosa Ávalos, María Jerónimo, Lidia Mendoza, Elvira Asmen, Agripina Agustín, Juana Vásquez, y  María Ramírez, quienes fueron  trasladadas al Hospital Nacional de Chiquimula.

Las afectadas indicaron que participaron en una concentración de Líder en Camotán y que por causas que se desconocen el camión que las transportaba volcó.

Autoridades indicaron que el piloto del automotor accidentado no fue localizado en el lugar.

Otro percance

El domingo último, unos 50 simpatizantes de Líder resultaron heridos  cuando el camión en el que eran transportados  chocó contra un paredón y luego volcó, en la carretera de terracería de la aldea Santa Cruz, Huité, Zacapa.

En el vehículo viajaban al menos 70 personas, quienes habían salido de la aldea Santa Cruz, para participar en un mitin del candidato a la alcaldía de Huité por el partido Líder, Santiago Cordón, en el parque central de ese  municipio. 

Socorristas indicaron que el percance habría ocurrido supuestamente por fallas en el sistema de frenos. El piloto huyó del lugar.

Los heridos fueron trasladados en diferentes unidades de bomberos a la sala de urgencias del Hospital Regional de Zacapa.

Al hospital llegaron el candidato a alcalde Alberto Ramírez, de Zacapa y la diputada Laura Franco, quienes lamentaron lo sucedido y dijeron que apoyarán a los lesionados.



Camión que se accidentó con simpatizantes de Líder, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Camión que se accidentó con simpatizantes de Líder, en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)