Accidente de picop deja tres muertos y 35 heridos en Camotán

Tres personas murieron y al menos 35 resultaron heridas este miércoles cuando un picop que transportaba a simpatizantes del Partido Patriota volcó en una comunidad de Camotán, Chiquimula, informaron socorristas. 

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Centro de Salud de Camotán, donde fueron estabilizados los heridos. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)
Centro de Salud de Camotán, donde fueron estabilizados los heridos. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Las víctimas mortales son tres mujeres, María Juana Avalos, de 21 años; Emilia Raymundo, 76, y María Santos Gutiérrez, 46.

Una de las personas heridas indicó que el grupo se dirigía a un mitin a la frontera El Florido, cuando por causas que se desconocen el piloto perdió el control y el automotor volcó.

Los bomberos atendieron a los heridos, fueron estabilizados en el centro de Salud de Camotán y luego  trasladados al Hospital Nacional de Chiquimula, en la cabecera.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de los centros de salud de Camotán, Jocotán y en vehículos que fueron proporcionados por el candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza, Guillermo Guerra.

Mientras tanto, a los correligionarios y dirigentes locales del Partido Patriota poco importó el incidente y continuaron su caravana política.

Los heridos

Telma Ramírez Hernández, 29

Pastor Ramírez, 60

Orbelinda García, 30

Elizabeth Hernández, 20

Dinora García, 20

Fernando García, 8 años

Elcira García, 29

Sarita Valdez García, 46

Jusan José Rodas, 13

Climaco Reyes López, 20

Dinora Mendoza, 24

Miguel Ramírez, 47

Mynor Arely Ramírez, 7

María Rosario Valdez, 39

Fernando Gutiérrez,  20

Bartolo Avalos, 49

El 28 de agosto último, ocho mujeres simpatizantes del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) resultaron heridas  cuando el camión en el que viajaban volcó en la aldea El Limón, en Camotán, Chiquimula, informaron autoridades.

Las afectadas indicaron que participaron en una concentración de Líder en Camotán y que por causas que se desconocen el camión que las transportaba volcó.

El 23 del misno mes, unos 50 simpatizantes de Líder resultaron heridos  cuando el camión en el que eran transportados  chocó contra un paredón y luego volcó, en la carretera de terracería de la aldea Santa Cruz, Huité, Zacapa.

En el vehículo viajaban al menos 70 personas, quienes habían salido de la aldea Santa Cruz, para participar en un mitin del candidato a la alcaldía de Huité por el partido Líder, Santiago Cordón, en el parque central de ese  municipio.

Socorristas indicaron que el percance habría ocurrido supuestamente por fallas en el sistema de frenos. El piloto huyó del lugar.

Los heridos fueron trasladados en diferentes unidades de bomberos a la sala de urgencias del Hospital Regional de Zacapa.