Video muestra peligro en calles de Esquipulas

Al menos 70 accidentes de tránsito han ocurrido en Esquipulas en lo que va del año, muchos de los cuales se deben a la imprudencia de conductores. 

Por Mario Morales / Esquipulas

Imagen muestra uno de los accidentes en la ciudad de Esquipulas. (Foto Prensa Libre).
Imagen muestra uno de los accidentes en la ciudad de Esquipulas. (Foto Prensa Libre).

Según reportes de la Policía Municipal de Tránsito del referido municipio de Chiquimula, las principales causas de accidentes son el uso de teléfonos móviles que causan distracción en los conductores, consumo de bebidas alcohólicas, irrespeto a las señales de tránsito y la excesiva velocidad.

“A pesar de que existe señalización en diferentes lugares de la ciudad, algunas personas no respetan. Por ello, se han implementado operativos para disminuir los percances”, explicó Everardo Jácome de la PMT de Esquipulas.

"Queremos que los accidente se eviten, o en todo caso, que disminuyan. Estamos desplegando agentes a puntos estratégicos, para garantizar la seguridad vial de pilotos y transeúntes”, añadió.

Luis Padilla, vecino, dijo que es necesario que se construyan túmulos en algunas calles, para que los automovilistas disminuyan la velocidad.





"Muchas personas no respetan los pasos peatonales ubicados en los establecimientos educativos, donde se han producido accidentes. Sin educación vial no se puede hacer mucho", señaló Carla Guerra, estudiante.

Según la PMT de Esquipulas, los lugares con mayor cantidad de accidentes son:

  • Sexta avenida, barrio San Joaquín.
  • Bulevar Quirio Cataño.
  • Calle principal de Barrio Chacalapa.
  • CA 10, de los kilómetros 222 al 227, ingreso a la ciudad de Esquipulas hacía Frontera Agua Caliente.
  • RN 18, de los kilómetros 224 al 228, de Residenciales del Valle a Residenciales El Bosque.

Víctimas

Debido a los accidentes, autoridades han reportado la muerte de tres personas, entre ellas una niña de 10 años.

Erick Cornejo, de los Bomberos Voluntarios, dijo que la mayoría de personas involucradas en percances han sufrido fracturas y heridas de gravedad.