Guatemala

Comienza programa 21 días de dar felicidad

¿Estaría dispuesto a hacer algo bueno por alguien desconocido sin recibir nada a cambio? Por segunda ocasión, Prensa Libre, junto a lectores, pretende hacer felices a otros a través de un programa ideado por un publicista español que busca que las personas “mejoren como seres humanos”.

Por Eswin Quiñónez

Archivado en:

Navidad 2015 Prensa Libre
Esta es una oportunidad para abrir el corazón a experiencias únicas de generosidad. (Foto: Hemeroteca PL)
Esta es una oportunidad para abrir el corazón a experiencias únicas de generosidad. (Foto: Hemeroteca PL)

Por segunda ocasión, Prensa Libre, junto a lectores, pretende hacer felices a otros a través de un programa ideado por un publicista español que busca que las personas “mejoren como seres humanos”.

Nicko Nogués, un barcelonés radicado en México, creó un programa en el que durante 21 días continuos se realizan actos de bondad para promover una actitud positiva en su entorno.

Prensa Libre implementó en el 2014 el programa de Nogués, y reunió a 21 voluntarios, quienes se plantearon ideas para regalar alegría a otras personas.

La lista de buenas acciones incluyó gestos tan originales como hacer un nuevo amigo, pagar la compra a alguien que lo necesite, ser voluntario por un día, regalar flores a cambio de sonrisas, regalar 200 pasajes para transmetro.

También se celebró el cumpleaños a un niño de la calle; otra voluntaria regaló parte de su aguinaldo a personas que trabajan en el basurero de la zona 3; y una joven  invitó a almorzar a un niño lustrador.

Otra participante y su familia reunieron canastas navideñas, y las regaló a servidores públicos, como policías de Tránsito, bomberos y barrenderos.



| #21DíasdeDarFelicidad | DÍA 1: HACER UN AMIGO |

Salvador es sordomudo, tiene 6 años y lustra zapatos. Jason Batz, de 22 años, pagó a Salvador para que no trabajara y lo llevó de paseo al zoológico. Esta es la primera buena acción que publicaremos en los próximos 21 días. ¡Compártala y motive a otros a cambiar de actitud!

Posted by Prensa Libre on miércoles, 3 de diciembre de 2014


Bajo la etiqueta  #21DíasDeDarFelicidad,  se publican, en diciembre, las acciones positivas. Nogués explica: “Si nuestra creatividad la volcamos hacia el bien, generamos una realidad mucho mejor de la que estamos acostumbrados”.

¿Por qué 21 días? La comunidad científica ha estipulado esa cantidad de días para adquirir un hábito nuevo o  modificar uno viejo.

“He comprobado que al finalizar los 21 días las personas sienten que esos pequeños actos realmente pueden hacer un gran cambio en el mundo. Cambian primero tu vida y la vida de todo aquel que está cerca de ti”, afirmó el publicista.



| CORAZÓN HUMILDE en #21DÍASDEDARFELICIDAD |Fabiola Castillo, de 25 años, maestra de profesión, emprendió un acto de bondad al invitar a almorzar al pequeño César, de 8 años, que se dedica a lustrar zapatos a peatones en la zona 7 de Mixco… http://bit.ly/13tMAmmComparta para contagiar estos actos de bondad

Posted by Prensa Libre on martes, 16 de diciembre de 2014


Segunda edición

Este año será la segunda ocasión en que se realice el proyecto #21DíasDeDarFelicidad, y para ello se convoca a proponer acciones.

  • ¿Le gustaría ser voluntario?

Prensa Libre, con el apoyo de Domino’s Pizza, desarrollará por segundo año el programa #21DíasDeDarFelicidad.

Para ello convocamos a 21 personas que deseen hacer buenas acciones. Si desea participar, envíe un correo a ojodellector@prensalibre.com.gt —sin guiones—, con el asunto 21 Días. Añada los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, y escriba una idea de la buena acción que planea efectuar.  Recibirá una respuesta con el procedimiento, el calendario y los detalles del proyecto.

  • Agencia de la bondad

La idea original pertenece al publicista español Nicko Nogués.

El activista creativo creó el proyecto #21DíasDeBondad y de él nació lo que llama Miracle, una empresa dedicada a pregonar la filosofía de predicar con el ejemplo.

Nogués explica que promueve que las personas y las marcas “dejen de decir lo buenas que son y comenzar a demostrarlo”.