Comunitario

21 días de dar felicidad | Día 1: Una ayuda para una madre y sus hijos

Por cuarto año consecutivo, Prensa Libre presenta este ejercicio ciudadano con  21 acciones de personas que han querido compartir alegría y generosidad con su prójimo.

Por Álvaro González y Beatriz Tercero

Shuandy Alejandra Milián, de 25 años, es química farmacéutica y decidió ayudar a una familia de escasos recursos en  San Luis, San José Pinula.

Allí reside María Fidelia Santos junto a seis de sus ocho hijos. Ella se volvió la jefa del hogar desde que su esposo perdió la lucha contra un cáncer de estómago.

Desde ese momento la vida cambió para esa familia. Una humilde casa de lámina es todo lo que tiene para compartir con  sus hijos.

Shuandy sintió en su corazón el deseo de ayudar y compró una estufa, gas y víveres para ellos.

María Santos agradeció entre lágrimas la ayuda que Alejandra Milián le dio de manera desinteresada. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)
María Santos agradeció entre lágrimas la ayuda que Alejandra Milián le dio de manera desinteresada. (Foto Prensa Libre: Álvaro González)

El acceso al lugar es difícil. Pese a ello, los hijos menores de María Fidelia van a la escuela. Santos no tiene trabajo, pues cuida de sus hijos y miembros de la iglesia a la cual asiste le dan ayuda económica.

Shuandy ayudará con los útiles de los menores.

Shuandy Alejandra

Propongo que seamos diferentes y ayudemos de cualquier forma a los que nos necesitan.

“Me doy cuenta de tantas personas que se jactan con el fin de acumular bienes para sí mismas, cuando la realidad de nuestro país es que hay gente que necesita ayuda”, dijo.

María Fidelia recibió a Shuandy,  y lloró de alegría y gratitud al ver la ayuda.