Comunitario

21 días de dar felicidad | Día 3: "La satisfacción de ayudar nadie la quita"

Reciclar salva la vida del planeta y la familia que fue beneficiada en este tercer día de los 21 días de dar felicidad lo sabe muy bien, aunque muchas veces debe pasar por situaciones difíciles.

Por Juan Carlos Rivera y Beatriz Tercero / Guatemala

“Fue una experiencia totalmente diferente.  Esta vez estamos impresionados”, dijo José Ramiro Ochoa Ardón, quien junto a su esposa e hijos compartió un día con la  familia Sosoj Chun, que se dedica a recolectar plástico de entre la basura en Amatitlán.

Desde el 2016,  varios miembros de la familia Sosoj Chun caminan en el vecindario de la  colonia Blandón de Cerezo y en varios lugares de Amatitlán, con el objetivo de encontrar material de reciclaje y así lograr el sustento diario. Sus integrantes son nueve, pero no siempre van juntos a trabajar.

José Ramiro, su esposa, hijos y nuera decidieron compartir con ellos y darles una muestra de afecto.

Todos fueron a desayunar a un restaurante, algo que no es frecuente para la familia Sosoj Chun, por las difíciles condiciones económicas que afrontan.

Pero, además, hubo regalos para cada integrante de la familia, así como víveres. El momento fue tan especial que algunos no pudieron contener las lágrimas de la emoción.

“Desconocíamos los sacrificios de esa familia  para ir a trabajar, y la satisfacción de ayudar nadie la quita”, añadió Ochoa Ardón.