Comunitario

#21DíasDeDarFelicidad | Día 6 | Darle a un niño la oportunidad de un mundo mejor

“Se aprende, y el mundo es diferente”, dice Vera Colaj, una joven voluntaria que le regaló un día didáctico y de recreación a un niño. Enseñar, también es una acción de bondad.

El niño de 10 años se mostró sorprendido por las cosas nuevas que aprendió en el museo. (Foto Prensa Libre: Gabriela López)

El niño de 10 años se mostró sorprendido por las cosas nuevas que aprendió en el museo. (Foto Prensa Libre: Gabriela López)

Vera Abril Colaj  Morales considera que el mundo cabe en la mirada de un niño, y, lo que un adulto tiene que hacer, es ayudar a descubrirlo.

Esta estudiante de Trabajo Social de 23 años llevó a un niño de escasos recursos a “ver un mundo distinto” del que está acostumbrado.

Cristian Josué  Urias Pineda, de 10 años, visitó el Museo del Niño y su horizonte cambió.

Cristian  estudia y trabaja. Tiene siete hermanos. A su corta edad, ayuda a su hermana mayor en el campo y contribuye así con la economía de su hogar.

Antes de ir al Museo del Niño, Vera le preguntó sobre qué le gustaría ser de grande: agricultor, dijo.

Un día distinto

Cristian aprendió cómo trabajan los médicos, cómo funciona la electricidad, cómo se forman las burbujas, el funcionamiento de los músculos y los huesos, sobre los volcanes y los terremotos, etcétera.

Aprendió, se divirtió  y quedó dentro de él la inquietud de aspirar por una vida mejor para él y su familia.