Comunitario

Habilitan números para solicitar información sobre menores del Hogar Seguro

Para solicitar información sobre los menores del Hogar Seguro Virgen de la asunción o bien dar alguna donación para los centros que los albergan, la Secretaría de Bienestar Social habilitó dos líneas.

Por Geldi Muñoz

Los donativos pueden entregarse en la 32 calle 9-34 zona 11, colonia Las Charcas, en la sede de la SBS. (Foto Prensa Libre: Waze)
Los donativos pueden entregarse en la 32 calle 9-34 zona 11, colonia Las Charcas, en la sede de la SBS. (Foto Prensa Libre: Waze)

Por orden del Juzgado de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia del área Metropolitana, la Secretaría de Bienestar Social (SBS) se encuentra recibiendo llamadas a través del teléfono 2414-3534, para brindar información a las familias acerca la condición y lugar de abrigo de los menores de dicho hogar.

También se habilitó un centro de información, en la sede de esa institución, para familias de los menores trasladados.

El departamento de Comunicación Social de la SBS indicó que la línea está habilitada desde el viernes por la noche, y se atenderá las 24 horas hasta nueva orden. En esta, los padres se pueden comunicar para verificar la situación los menores que están a cargo de dicha entidad.

En cuanto al listado de las menores fallecidas, la SBS informó que aún no lo tienen porque deben esperar que lo traslade el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Les proporcionan información sobre cuál es el estado de sus hijos y posteriormente se les va a informar a los padres de familia o encargados de dónde se encuentran, ya que es la instrucción que el señor juez nos proporcionó”, se indicó.

También que, en caso no les contestan inmediatamente, vuelva a intentar, ya que se reciben varias llamadas y por ser una línea de teléfono normal, solo se puede atender una llamada a la vez.

Ayuda

La SBS también atiende en el número de teléfono 2414-3535 para las personas que deseen hacer algún donativo o voluntariado.

Los artículos que más necesitan en estos momentos son pañales, toallas sanitarias, toallas de baño, jabón en líquido y de tocador, juegos de pants y ropa interior, los cuales puede ser entregados en la 32 calle 9-34 zona 11, colonia Las Charchas, donde se atenderá este sábado y domingo de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Los artículos serán entregados por la SBS a los diferentes hogares donde fueron trasladados los niños del Hogar Seguro, ya que por orden de juez no se pueden hacer directamente a los hogares.