Comunitario

Accidente de bus en la zona 3 deja un muerto y tres heridos

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la zona 3 capitalina protagonizado por una unidad de transporte urbano, dejó una persona muerta y tres heridas. El piloto responsable escapó del hospital a donde fue llevado herido.

Por Carlos Álvarez y Glenda Sánchez

Archivado en:

Accidente Bus Muerto Tránsito
Un accidente de bus que ocurrió en la zona 3 capitalina dejó un muerto y tres heridos. (Foto Prensa Libre: Eric Ávila)
Un accidente de bus que ocurrió en la zona 3 capitalina dejó un muerto y tres heridos. (Foto Prensa Libre: Eric Ávila)

El suceso ocurrió en la 3a. avenida y 8a. calle de la zona 3, en la entrada del puente El Incienso a las 9.20 horas de este domingo.  La unidad chocó contra una casa y derribó un poste de energía eléctrica con un transformador.

Los Bomberos Municipales llegaron al lugar del accidente, alertados por vecinos, y localizaron a un hombre muerto y tres personas heridas. La víctima mortal era el ayudante de la unidad.

William González, vocero de los Bomberos Voluntarios, explicó que los dos de los tres heridos fueron identificados como Walter Rocha, Sheyla Rocha, quienes presentan golpes en diferentes partes del cuerpo.

Un picop que viaja atrás del bus choco en la parte trasera y quedó en el arriate central luego de que el piloto maniobrara para no chocar de frente y sufrir más daño.

Javier Carrillo, uno de los tripulantes del picop, relató que venían atrás de la unidad la cual aceleró en la bajada que da para el puente pero repentino perdió el control, primero chocó contra una casa amarilla y luego contra un poste de luz.

El piloto del picop frenó e trató de esquivar la unidad que quedó atravesada en la calle, pero al final colisionó en la parte trasera del bus y contra el arriate central.  Carrillo indicó que de los tres tripulantes del picop solo una señora se lastimó el hombro.



La unidad de transporte urbano chocó contra una casa y un poste de luz que derribó. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
La unidad de transporte urbano chocó contra una casa y un poste de luz que derribó. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)


Una vecina del sector indicó que al escuchar el estruendo salieron a la calle y observaron el accidente. Solicitó a las autoridades que coloquen algunos túmulos por el lugar debido a que las unidades de transporte y automóviles pasan muy rápido y ocasionan accidentes.

La víctima mortal quedó atrapada entre los hierros retorcidos de la unidad.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) desvió a los conductores por otras calles y pidieron a las demás conductores que tomaran vías alternas para evitar el congestionamiento vial.

La vocera del Hospital San Juan de Dios, Sandra Martínez, confirmó a Prensa Libre, que los heridos —entre ellos el piloto de la unidad— fueron atendidos en la ambulancia y al llegar al centro asistencial se comprobó que no ameritaban quedar internados por lo que abandonaron el lugar por sus propios medios.

Cuando la PNC intentó registrar al piloto, aparente responsable del accidente, este ya no se encontraba en la emergencia del hospital.