Comunitario

Lluvia causa cadena de accidentes de tránsito durante la mañana del martes

Un tráiler derrapó en el kilómetro 13.5 de la calzada Roosevelt y obstruyó dos carriles hacia el occidente, pero el tránsito fue complicado en las principales vías del área metropolitana por una serie de colisiones ocasionadas por la lluvia de este martes.  

Por Irene de León y Roni Pocón

Tráiler accidentado en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Emixtra)
Tráiler accidentado en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Emixtra)

Autoridades de la PMT de Mixco indican que el vehículo también chocó contra un poste de alumbrado público, transportaba bolsas de cemento que quedaron sobre la carretera y el arriate central. No se reportan heridos.

Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas o adelantar sus horarios habituales para llegar a su destino, ya que el accidente ha generado embotellamiento en el sector.

El conductor del tráiler habría perdido el control debido al asfalto mojado, por lo que se recomienda a los conductores manejar a velocidad moderada y con precaución.

A través de las redes sociales, usuarios han manifestado que las colas de vehículos ya llegan hasta el puente de San Cristóbal.



Cabezal con doble plataforma derrapa km. 13.5 calzada Roosvelt sentido a occidente genera congestionamiento

Posted by Tránsito Mixco on martes, 13 de febrero de 2018


Largas colas de vehículos se observan en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Largas colas de vehículos se observan en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Por segundo día consecutivo, los usuarios de esta ruta se han visto afectados, ya que ayer la PNC montó un operativo para registrar motocicletas y prevenir delitos que delincuentes cometen con este tipo de vehículos.

Los resultados del operativo dejaron la consignación de 14 motocicletas, la imposición de 300 sanciones de tránsito y dos detenidos por tener orden de captura, uno por alteración de chasis y otro por portación de licencia falsa.

Otros incidentes

En la Calzada Raúl Aguilar Batres y 34 calle de la zona 12 dos vehículos colisionaron, pero el incidente causó mayores complicaciones viales porque uno de los conductores dejó las llaves dentro del vehículo y cerró las puertas con seguro, según reportó Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, informó que durante la madrugada y mañana de este martes ocurrieron 17 colisiones vehiculares en la capital, la mayoría en la ruta a El Salvador.