Comunitario

Accidente deja cuatro muertos en Amatitlán

Un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes, en la ruta al Pacífico, jurisdicción de Amatitlán, dejó cuatro personas muertas y la paralización del tránsito hacia la capital en esa vía.

Por Byron Vásquez y Carlos Álvarez

Los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia en el kilómetro 33 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: |)
Los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia en el kilómetro 33 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: |)

El superviviente asegura que un tráiler los golpeó, esto hizo que el piloto del picop perdiera el control y se estrellara contra otro vehículo y luego chocara contra el arriate central.

El percance ocurrió en el kilómetro 33, donde por murieron José Alejandro Rivera, Carlos Enrique Jiménez y Gustavo Romero; la cuarta víctima, Marvin Cojón, falleció en el Hospital de Amatitlán.

Según un sobreviviente del accidente, las personas se dirigían de Palín, Escuintla, al Hospital de Amatitlán para donar sangre y todos los que viajaban en el picop eran trabajadores de una empresa galvanizadora.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que dos cuerpos quedaron tendidos en el carril que conduce al Pacifico mientras que el automóvil accidentado y otro cuerpo en el carril que de Amatitlán conecta a la capital.

Roderico Mejía, guardia de seguridad privado que resguardaba el camión, contó una versión diferente del percance.

Mejía afirma que el picop perdió el control, chocó contra el arriate y debido a la fuerza el vehículo impactó contra la cabina del camión.

Esto provocó que el pilotó del camión, Antonio Pedroza, perdiera el control del camión y se empotró contra un paredón.

El accidente obstruyó ambas vías de la principal arteria de ingreso a la capital por el Sur, donde miles de personas buscan llegar a diario a sus actividades diarias y se han visto afectados.

El percance provocó filas de hasta ocho kilómetros en ambas vías y recorrer esa distancia tomaba alrededor de una hora.