Comunitario

Accidente deja un muerto en puente La Castellana

Una persona murió y otra resultó herida durante un accidente ocurrido esta madrugada en el puente que conduce a la avenida Castellana.

Por Irene de León

Accidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada. (Foto Prensa Libre: CBM)
Accidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada. (Foto Prensa Libre: CBM)

Mynor Ruano, vocero de los Bomberos Municipales informó que al llegar al lugar encontraron una persona fallecida de unos 35 años aproximadamente.

"No se logró identificar a la víctima. Viste una chaqueta negra, camisa y pantalón del mismo color, era de complexión delgada con cabello largo", declaró Ruano.

Agregó que a pocos metros fue encontrado un automóvil de color gris con placas P-428DZF, en su interior estaba William Barrios Corzantes de 23 años.   "El herido tenía trauma y shock, siendo necesario brindarle asistencia y luego trasladarlo hacia la seguro social",  dijo el portavoz.

Por más de cuatro horas permaneció cerrado el paso hacia el puente, lo cual afectó a los conductores que venían desde el Trébol, quienes debieron buscar rutas alternas. El tránsito en esta área se habilitó cerca de las 5.30 horas.





Más accidentes

El cabezal con placas C-66304, plataforma RE-3-978, conducido por Eder Alexander Navarrete Martínez de 37 años, cayó en un barranco en la bajada de Villa Lobos, jurisdicción de Villa Nueva.

El conductor indicó que el accidente ocurrió porque el vehículo presentaba daños mecánicos que le provocaron que perdiera el control.

Según manifestó el piloto, se dirigía hacia el Pacífico, con una carga de 500 quintales de cemento, es de nacionalidad salvadoreña y no resultó herido.

En Mixco, Pablo Morales portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó de una colisión en la 33 calle Lo de Bran. "No se reportó ningún herido, solo daños materiales".

Estadísticas

La Policía Municipal de Tránsito indica que de lunes a viernes se reporta un promedio de 30 choques diarios. En 2016 se registraron 8 mil 101 accidentes que provocaron la muerte de 2 mil 59 personas y resultaron lesionadas 9 mil 802.

Víctima mortal de accidente en puente Castellana no llevaba cinturón de seguridad. (Foto Prensa Libre: J. Velásquez)
Víctima mortal de accidente en puente Castellana no llevaba cinturón de seguridad. (Foto Prensa Libre: J. Velásquez)

Para prevenir este tipo de hechos se recomienda:

  • Utilizar el cinturón de seguridad siempre
  • No conducir bajo efectos de alcohol
  • No hablar o enviar mensajes por teléfono mientras se conduce
  • Conducir a una velocidad moderada
  • Respetar la señales de tránsito y priorizar el paso de transeúntes y ciclistas