Comunitario

Accidente en el Pacífico deja dos heridos

Dos personas resultaron heridas en el kilómetro 17 de la ruta al Pacífico cuando un tráiler y un vehículo colisionaron, informaron los bomberos Voluntarios.

Por José Manuel Patzán

Los bomberos utilizaron la denominada “Quijada de la vida” para rescatar a un menor del vehículo ( Foto Prensa Libre: Depto de Tránsito)
Los bomberos utilizaron la denominada “Quijada de la vida” para rescatar a un menor del vehículo ( Foto Prensa Libre: Depto de Tránsito)

Debido al percanse se ha generado tránsito lento en ambos carriles de esa ruta ,ya que que los automovilistas se detienen a observar que fue lo que ocurrió y por el trabajo que se realiza para mover los vehículos colisionados.

Los cuerpos de socorro indicaron que tuvieron que utilizar la denominada “Quijada de la vida” para sacar a un menor de 16 años quien conducía el vehículo.

Otra persona que resultó herida fue atendida en el lugar y no fue necesario llevarla a un centro asistencial dijeron los socorristas.

Las autoridades de tránsito dijeron que se desconoce cual fue la causa de la colisión.

Agregaron que la ruta al Pacífico es una de las más peligrosas debido a que los automovilistas alcanzan grandes velocidades.

Cambios al reglamento

La semana pasada el jefe del Departamento de Tránsito, Edgar Méndez, dijo que elaboraron un proyecto para reformar 20 artículos del reglamento de tránsito.

Entre los cambios más importantes se obligará a los automovilistas a que paguen un seguro por daño a terceros.

También se darán 100 puntos en cada licencia de conducir y por cada infracción se descontarán uno o más dependiendo de la falta, cuando llegue 0 el documento se le suspenderá por seis meses o un año.