Comunitario

Accidente múltiple en la zona 15 deja dos heridos

Un accidente de tránsito que involucró un tráiler, un camión liviano y cuatro sedanes dejó dos personas heridas y un caos vehicular en el trébol de Vista Hermosa.

Por Carlos Álvarez

Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que el accidente se habría originado porque el tráiler se quedó sin frenos, colisionó contra dos vehículos livianos y estos a su vez chocaron contra otros tres automotores.

Los vehículos y el camión quedaron semidestruidos, incluso un auto quedó sobre el camellón central de la carretera y el tráiler atravesado en toda la vía por lo que no hay paso en el sector.

Los Bomberos Municipales fueron alertados sobre la emergencia y enviaron unidades al lugar, al llegar establecieron que dos personas tenían heridas de consideración, las estabilizaron y llevaron a la emergencia de un centro asistencial.

Los cuerpos de socorro indicaron que una de las heridas fue identificada como María Isabel De León, quien tiene ocho meses de gestación. Una de las conductoras que estuvo involucrada en el accidente comentó a Prensa Libre, que solo recuerda que manejaba cuando dos automóviles la impactaron y no pudo hacer nada.





Caos

Por el accidente el tránsito de paralizó totalmente en la vía que conduce hacia la capital, mientras que la otra vía está semiparalizada.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital y el Departamento de Tránsito de la PNC recomiendan a los conductores utilizar vías alternas para evitar quedar varados en la fila.



El accidente bloqueó totalmente el paso en el lugar. (Foto Prens Libre: Érick Ávila)
El accidente bloqueó totalmente el paso en el lugar. (Foto Prens Libre: Érick Ávila)


Otro accidente

Este mismo lunes, pero a las 8.30 horas, se registró también un accidente de tránsito donde estuvieron involucrados cuatro automóviles.

Amilcar Montejo, intendente de la PMT, informó que en el trébol de Vista Hermosa, en la conexión de las zonas 10 y 15 cuatro vehículos estuvieron involucrados en un accidente.

Por ese percance las autoridades no reportaron víctimas, solamente daños materiales y un fuerte congestionamiento vehicular por la zona.