Comunitario

Accidentes complican retorno de familias

El retorno de familias hacia el área metropolitana al término del descanso de fin de año se torna complicado en algunas carreteras debido a accidentes que limitan la movilidad.

Por Irving Escobar y Melvin Sandoval

Archivado en:

Accidentes viales
Volcadura de un tráiler causó demoras en el tránsito en Cocales. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)
Volcadura de un tráiler causó demoras en el tránsito en Cocales. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

El incidente más grave fue la volcadura de un tráiler en el km 110 de la ruta de la Costa Sur, en Cocales, Suchitepéquez, informó la Dirección de Protección Vial (Provial). A eso de las 14.30 horas fue habilitado un carril reversible para que los conductores pudieran desplazarse.

Sin embargo, se llegaron a formar cuatro filas de vehículos hacia el norte en espera de circular. A eso de las 17 horas una grúa pudo movilizar el vehículo pesado para que se despejara la vía.





Aparte, el paso de un desfile hípico en Barberena, Santa Rosa, detuvo a mediodía el tránsito en la ruta a El Salvador.





En el Atlántico, un choque en el km 189, Izabal, produjo atascos en ambos sentidos de la vía.

Retornan del sur

A eso de las 15 horas se produjo el choque de un microbús en el km 162 de la ruta Interamericana, Sololá, que causó lesiones a tres personas.

Marhnos, administradora de la autopista Palín- Escuintla, informó que espera que en esta jornada pasen 32 mil vehículos por las estaciones de cobro de peaje. Ayer pasaron 30 mil automóviles hacia el según, según sus proyecciones.

Lotti Ayerdi, subgerente de operaciones de Marhnos, dijo que para atender a los automovilistas se habilitaron seis garitas, un carril reversible de sur a norte y ocho cajeros móviles con el fin de facilitar el paso de los vehículos.