Comunitario

Accidentes viales dejan 18 muertes durante el fin de semana

Este lunes el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, incrementó los operativos de control en diferentes carreteras, para tratar de disminuir accidentes de tránsito que durante el fin de semana dejaron 18 muertos y 71 heridos.

Por José Manuel Patzán

Los accidentes de tránsito se incrementan en diciembre según cuerpos de socorro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los accidentes de tránsito se incrementan en diciembre según cuerpos de socorro. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según los reportes de la policía, un total de 31 conductores fueron detenidos por su supuesta responsabilidad en percances ocurridos entre el sábado y domingo.

Solo en el reporte de las últimas 24 horas se registraron 41 heridos y 12 fallecidos en percances viales; por esos sucesos fueron capturados 18 personas.

En un hecho reportado por la comisaría de Jutiapa, fueron capturados Humberto Contreras Polanco, de 34 años, y Fredy Alberto Ruano Castillo, 30, por su supuesta responsabilidad en un accidente en el kilómetro 107 de Jalpatagua.

Tras el incidente, resultaron heridas 12 personas que viajaban a bordo de un picop, de las cuales siete eran menores de edad. Mientras las autoridades investigan las causas del hecho, los detenidos quedaron a disposición del juzgado correspondiente.

Buscan reducir accidentes

En el Departamento de Tránsito a partir de este lunes comenzó la tercera fase de la campaña de fin de año, que busca sensibilizar a la población en cuanto a las conductas correctas para transitar en la vía pública.

A través de la sección de Educación Vial, se estará desarrollando un plan de concienciación y prevención en varios puntos del país.

El plan consiste en entregar llaveros, pines, pulseras y lapiceros, con mensajes preventivos a conductores y peatones, lo cual se extenderá hasta el 1 de enero de 2016.