Comunitario

Acusados de desmembrar a mujer

La Policía Nacional Civil (PNC) apresó a dos hombres señalados de matar y desmembrar a una fémina originaria de Zacapa.

Por Joel Suncar

Miguel Mendizábal  Caravantes y Mario Enrique de León Lavarreda, fueron apresados por la policía. (Foto Prensa Libre: PNC)
Miguel Mendizábal Caravantes y Mario Enrique de León Lavarreda, fueron apresados por la policía. (Foto Prensa Libre: PNC)

Pablo Miguel Mendizábal Caravantes, de 30 años, y Mario Enrique de León Lavarreda, de 28, fueron arrestados este viernes por las fuerzas de seguridad en un sector de San José Pinula.

La policía indicó que después de realizar una investigación, los hombres fueron apresados cuando se conducían en un vehículo que fue robado el pasado 4 de junio en Mixco.

Según la PNC, ambos son los presuntos responsables de la muerte y desmembramiento de Melina Durán, de 32 años, quien fue hallada muerta el jueves recién pasado en la aldea Los Ocotes, zona 25 capitalina.

Los investigadores determinaron que Durán era originaria de Zacapa y era estilista de profesión. “En el interior del vehículo en que se conducían los detenidos se encontró una plancha de pelo que se cree pertenece a la víctima”, refiere el reporte policial.

Agrega que en el lado izquierdo de la puerta trasera se localizaron manchas de sangre. “Ya se coordinaron pruebas de luminol con el Ministerio Público”, indica la información de la PNC.