Comunitario

Cementera dona uniformes de color gris para agentes de tránsito

La Municipalidad de Guatemala recibió en donación 750 uniformes para los agentes de las Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), la indumentaria la entregó una cementera.

Por Edwin Pitán

Un agente de Emetra maneja una bicicleta en la avenida Bolívar zona 8 capitalina, vistiendo el nuevo uniforme de color gris. (Foto Prensa Libre: Emetra)
Un agente de Emetra maneja una bicicleta en la avenida Bolívar zona 8 capitalina, vistiendo el nuevo uniforme de color gris. (Foto Prensa Libre: Emetra)

El intendente de Emetra, Amílcar Montejo, dijo que los uniformes serán para 750 agentes de la institución, uno de los motivos del cambio fue por innovación de imagen.

Montejo aclaró que la comuna capitalina no gastó en la nueva indumentaria porque fue una donación.

“Nosotros conforme el tiempo hemos cambiado del color de las botas y de los cinchos, la nueva imagen es parte de esa innovación”, indicó Montejo.

“También se hizo el cambio de uniformes porque los anteriores ya estaban deteriorados debido al uso, hay que recordar que los agentes trabajan en condiciones climáticas diversas y las prendas tienen desgaste”, aclaró el intendente.

El nuevo uniforme tiene un mejor diseño y es más cómodo para los agentes. "Ahora usamos un uniforme de color gris para diferenciarnos de otras municipalidades, dejaremos de usar la ropa azul", explicó. 

En el portal de Guatecompras se detalla que última vez que Emetra compró uniformes para los agentes fue en julio del año pasado al proveedor, Noé Mauricio Archila De Léon, a través de la empresa Industrias de Uniformes Archila De León por Q398 mil. En esa ocasión Emetra adquirió con esa empresa mil camisas, chalecos y pantalones.