Comunitario

Alcalde de Mixco reta a extorsionistas

El alcalde de Mixco, Neto Bran, retó este lunes a grupos de extorsionistas que intentan afectar a inquilinos del mercado La Providencia, en la zona 1 de ese municipio.

Por Andrea Orozco y Edwin Pitan

Archivado en:

Extorsiones Mixco Neto Bran
Neto Bran, alcalde de Mixco, practica el boxeo.  (Foto Prensa Libre: Facebook)
Neto Bran, alcalde de Mixco, practica el boxeo.  (Foto Prensa Libre: Facebook)

A través de una publicación en Facebook, Bran aseguró que se instalarán más cámaras en ese mercado para incrementar la seguridad.

“Vengan a pedirme la extorsión a mi. Los del mercado no están solos”, es parte del mensaje que el jefe edil publicó en su página.

El vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que la exigencia del cobro de extorsión a los inquilinos del mercado se conoció luego de que el Comité de Comerciantes denunciara el caso a la Policía Nacional Civil (PNC), y a la comuna.

Según la información, la Comisión de Seguridad de la alcaldía recibió denuncias del cobro de extorsiones en el mercado desde hace 20 días, por lo que Bran coordinó un plan de seguridad junto a la PNC para evitar que los arrendatarios sean víctimas de este crimen.

La exigencia de dinero hacia los vendedores se intensificó la semana pasada, cuando hubo amenazas y el viernes fue herida de bala la dueña de una zapatería que se ubica en ese mercado, quien fue trasladada a la emergencia del Hospital Roosevelt.



#FacebookLive palabras sobre extorsión en Mercado La Divina Providencia Zona 1 de Mixco!!

Posted by Neto Bran on lunes, 4 de julio de 2016


El domingo último fue baleada la vivienda del presidente del Comité de Comerciantes del mercado La Providencia.

Los investigadores de la PNC no descartan que el ataque al presidente del comité esté vinculado al cobro de la extorsión.

Entre las medidas de seguridad que se implementaron se encuentran, la disolucicón del comité de comerciantes, impedir el paso a carros y motocicletas frente a las instalaciones del mercado y el cierre de las ventas a partir de las 15 horas.



Me están extorsionando el mercado de la zona 1!!! Hoy pongo más cámaras y yo mismo me iré a instalar al mercado, vengan a pedirme la extorsión s mi! Los del mercado no están solos!!!!

Publicado por Neto Bran en Lunes, 4 de julio de 2016