Comunitario

Alfombra gigante del Paseo de la Sexta tenía un mensaje para Jimmy Morales

La alfombra más grande del mundo, según constata un récord Guinness, se elabora cada Jueves Santo por todo el Paseo de la Sexta. Este año, un mensaje fue colocado en la porción de aserrín frente a la Casa Presidencial.

Por Redacción / Guatemala

Esta alfombra tenía un mensaje para la administración de gobierno de Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: José Dávila)
Esta alfombra tenía un mensaje para la administración de gobierno de Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: José Dávila)

"Perdón, señor, no sabemos lo que hacemos",  dice el mensaje colocado frente a la Casa Presidencial, residencia de Jimmy Morales y su familia. El mensaje resulta una crítica a la administración de gobierno y fue colocado en la alfombra de aserrín gigante.

Como parte de las actividades de la Semana Santa en Guatemala desde el 2011 la municipalidad capitalina empezó con la elaboración más grande en el Paseo de la Sexta, pero después logró dos récord Guinness.

La primera ocasión fue en 2011, con una alfombra dividida en 10 tramos pero fue hasta 2013 que se elaboró una de mil 278 metros, en el 2014 consiguieron un récord Guinness por la construcción de una alfombra de 2 mil 137.8 metros.

El 17 de abril del 2014 fue entregado al concejal segundo Víctor Martínez y al arzobispo, Oscar Julio Vian Morales, el documento que acreditó el récord por parte de la jueza Evelin Herrera, quien viajó de Estados Unidos para verificar la longitud de la alfombra y certificó el Guinness.