Comunitario

Amenaza informática por crisis gubernamental

La célula de piratas informáticos Anonymous, que opera en el país, ha convocado a una reunión virtual a través de sus redes sociales, para implementar ataques en protesta por la crisis gubernamental actual.

Por Alex Rojas

Imagen que impide el ingreso a la página gubernamental www.migracion.gob.gt (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)
Imagen que impide el ingreso a la página gubernamental www.migracion.gob.gt (Foto Prensa Libre: Alex Rojas)

Aunque no se reconoce como un ataque relacionado con el llamado de Anonymous, la noche de este lunes el portal web de la Dirección General de Migración fue hackeado por un grupo que se denomina Kuroi´SH.

La página www.migracion.gob.gt la noche de este lunes muestra una imagen de un guerrero samurái con dos espadas sobre un fondo negro.

El sitio fue pirateado por una organización que se nombra como Kuroi´SH e impide el ingreso al portal gubernamental.

La organización informática también incluye un mensaje: ¿Cómo se puede construir a un ser humano perfecto si uno mismo aún no es perfecto? No hay parche para la estupidez humana…

El grupo Kuroi´SH en su portal notifica de los ataques cibernéticos a servidores en todo el mundo y aunque reivindica el hackeo de la página gubernamental guatemalteca, no especifica el fin de sus actividades.

Convocatoria

Anonymous, que en anteriores ocasiones ha reclamado la autoría de ataques a páginas web gubernamentales, ha invitado a unirse a una “reunión de emergencia” para organizarse.



Invitación a través de Facebook de Anonymous. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Invitación a través de Facebook de Anonymous. (Foto Prensa Libre: Facebook)


Otros ataques

Otras páginas electrónicas del Gobierno han sido hackeadas anteriormente, la mayoría por el grupo Anonymous.

La página del Congreso fue una de las modificadas anteriormente por Anonymous, sin ningún daño a los sistemas.

Otras páginas alteradas por piratas informáticos son la del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadi), la página de la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico.