Adopta a un abuelito | Ancianos reciben cariño y amor solidario

Sonrisas y lágrimas de alegría rompieron ayer el usual abandono en el que se encuentran 26 ancianos albergados en el asilo San José, Villa Nueva, durante la convivencia con varios jóvenes que compartieron su tiempo, con motivo de la Navidad.

Gumercinda Ruiz agradeció a los voluntarios la actividad. Ella no tiene familia y en esta época del año se siente muy sola.
Ancianos disfrutan, junto a voluntarios, un momento de alegría, durante la convivencia organizada por las fiestas de fin de año en el asilo San José.
Ancianos disfrutan, junto a voluntarios, un momento de alegría, durante la convivencia organizada por las fiestas de fin de año en el asilo San José.

Gumercinda Ruiz agradeció a los voluntarios la actividad. Ella no tiene familia y en esta época del año se siente muy sola.

María Martínez comentó que pasó un momento feliz, a pesar de que pensó que “iba a pasar triste”. El agradecimiento lo extendió a Dios, “ya que Él todo lo hace posible”.

Mayra Solórzano, integrante de la junta directiva del asilo, señaló que 21 de los 26 adultos no tienen familiares, por lo que la actividad los llenó de alegría y explicó que lo que más necesitan son víveres y artículos de aseo personal, por la dieta especial de los ancianos y el sostenimiento del hogar.

Con sonrisas y lágrimas de alegría, los adultos mayores agradecieron a los cerca de 40 voluntarios que los visitaron para compartir una refacción y música en vivo, además de entregar víveres y artículos personales.





Heidy Matheu, una de las voluntarias, manifestó que fue una alegre experiencia y triste a la vez, porque los ancianos terminan en un asilo y no pasan la Navidad con sus familias.

“Se les vino a dar un poco de felicidad y a uno esto lo llena, para ser mejor persona. Mi mamá ya falleció, y eso me impulsó a dar cariño”, afirmó.





Francisco Valle, otro de los voluntarios, indicó que durante los dos meses que su esposa estuvo enferma recibió muchas bendiciones, y luego de su pérdida decidió que era necesario devolver ese amor a otras personas.

En la actividad participaron voluntarios, personal de Cementos Progreso, de Prensa Libre y personas que aceptaron la invitación de #AdoptaAUnAbuelito que se publicó en redes sociales.





Al festejo se sumaron los hermanos Conde, el payaso Tevin y Xenia Caballero. Además, personal de la comuna local, que a título personal compartió su alegría con los acianos.





También puede apoyar los siguientes asilos en los que se desarrollaron distintas actividades con lectores voluntarios.

  • Hogar de ancianos Mama Lila: 14 calle 15-30 zona 6.
  • Fundación Centro de Cuidados Integrales, Senilia: 33 avenida "A" 7-44, zona 7, colonia Tikal 2.
  • Hogar Santa Lucía: 15 calle 1-07, zona 1.