Comunitario

Animadora se quita la ropa interior en actividad de la UNE

Las campañas anticipadas de los partidos políticos hacen lo que sea por obtener la simpatía de la ciudadanía, por ejemplo, evitar los "aburridos discursos" por bailes sensuales. Así lo demuestra un video que circula en redes sociales en donde una mujer se quita la ropa interior en una actividad promovida por la Unidad Nacional de la Esperanza  (UNE).

Por Josué León

El verano y descanso de Semana Santa fue aprovechado por los partidos políticos que se dieron a conocer en distintas partes de la República. Algunos llegaron al límite al promover a mujeres como "objetos de campaña".

En las redes sociales circula un video de un minuto y 38 segundos en el cual se ve a varias personas, en su mayoría hombres, que graban el espectáculo de una mujer que porta diminutas prendas con las letras de la UNE.

Conforme pasan los segundos, el baile sube de tono mientras el anfitrión motiva al público a no perder detalle del baile de la mujer, que empieza a quitarse las prendas.

mujer_07.jpg

Mientras el tema Tú ta buena, de los reguetoneros Zion & Lennox, hace mover a la bailarina,  el público se emociona al ver cómo la ropa interior de la mujer comienza a desprenderse, mientras esta baila de forma provocativa.

El anfitrión, quien también porta un color distintivo de la UNE,  sonríe mientras ve la emoción del público.

mujer_06.jpg

El espectáculo sigue y la mujer da la espalda al público mientras baja su pantaloneta para mostrar su desnudez. 

mujer_03.jpg

En dos ocasiones la bailarina muestra sus partes íntimas mientras es ovacionada por el público.

"¿Les gustó?",  pregunta el anfitrión mientras la edecan deja el escenario.

DENUNCIAS

Este tipo de campañas han sido denunciadas ante el Tribunal Supremo Electoral, que ha dejado claro que estas actividades están prohibidas.

mujer_.jpg

LA CONSECUENCIA

A través de un video en Youtube, Sandra Torres, precandidata a la Presidencia por la UNE, exigió que el diputado por Escuintla, Domingo Trejo, renuncie al partido y que se disculpe por haber organizado una actividad donde se denigró a la mujer.

Antes, la UNE anunció en su cuenta de Twitter un comunicado en el cual menciona que "rechaza estas actividades" que no fueron consultadas por los dirigentes.

Asimismo, llamó a la  ciudadanía a "no distraerse con estas imágenes" luego de la captura de los funcionarios de la SAT vinculados en la defraudación fiscal.