Comunitario

Evangélicos y católicos oran por una Guatemala en Paz

Líderes religiosos hicieron un llamado de unidad a los guatemaltecos para enfrentar los nuevos retos del año que recién comienza.

Por Urías Gamarro

En actos religiosos los guatemaltecos oraron porque el 2016 sea un año de paz y reconciliación social. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En actos religiosos los guatemaltecos oraron porque el 2016 sea un año de paz y reconciliación social. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En medio de los acontecimientos políticos, la pobreza, carencias en el sistema hospitalario y el clima de inseguridad que se reflejó en el 2015, representantes de las iglesias católica y evangélica realizaron jordanas para bendecir a Guatemala, a las autoridades y los nuevos gobernantes.

El apóstol Sergio Enríquez de la iglesia cristiana de Ministerio Ebenezer, expuso que el 2016 será el año de la abundancia y anticipó una temporada de cosecha para los guatemaltecos.

“Estamos viviendo tiempos en los cuales va haber mucha exuberancia. Pero son señales bíblicas”, dijo Enríquez, en la proclama profética que se llevó a cabo en el Estadio Cementos Progreso, zona 6 capitalina el 31 de diciembre.

A la actividad asistieron más de 50 mil personas, de diferentes partes del país.

Año de buscar la paz

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, ofició este viernes la primera misa del año en Catedral Metropolitana, en la cual replicó el mensaje del papa Francisco, sobre la indiferencia.

“El 2016 debe ser un año en que se debe de buscar la Paz y no ser indiferente a los diversos problemas. No ser indiferente al pobre, a la humanidad y a los más necesitados”, dijo Vian.

Afirmó que los cristianos deben de conquistar la paz en este año y promover la cultura de la justicia.

Ambos religiosos hicieron una oración para pedir por la paz de Guatemala.