Comunitario

Aprehenden a presuntos abusadores de menor

El padrastro, la madre y otros tres familiares de una menor que apareció muerta en octubre último fueron aprehendidos este sábado en la zona 6 de la capital señalados de abuso infantil.

Por La Redacción

Agentes de DEIC custodian a los detenidos antes de llevarlos al Juzgado de Turno. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de DEIC custodian a los detenidos antes de llevarlos al Juzgado de Turno. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un operativo en el Barrio San Antonio para ejecutar cinco órdenes de captura contra los presuntos abusadores de una menor de 6 años.

Los capturados son

  1. Jorge Oswaldo Veliz Andrade, de 34 años, padrastro, señalado de femicidio, violación y homicidio en grado de tentativa
  2. Olga Marina Chiché, 28, madre, sindicada de parricidio y parricidio en grado de tentativa;
  3. Laura Ernestina Morales Andrade, 26, acusada de maltrato contra las personas menores de edad.
  4. Byron Wenceslao Morales Andrade, 23, tío político de la víctima, sindicado de violación y maltrato contra personas menores de edad.
  5. Margarita Andrade Escobar, 78, por el delito de maltrado contra personas menores de edad

Autoridades informaron que el operativo denominado Abusadores corresponde al hallazgo del cadáver de una menor de 6 años ocurrido el 23 de octubre último en la 8a. calle “A” y 22 avenida de la zona 6, barrio San Antonio.

En el allanamiento participaron cuatro investigadores del Ministerio Público y ocho agentes de la SGIC-PNC.





Lugar peligroso

El 6 de noviembre último, el cadáver de un hombre de unos 35 años fue hallado en la 24 avenida y 17 calle del barrio San Antonio. Bomberos Municipales informaron la víctima no fue identificada.

El 26 de julio de este año, el guardia de seguridad, Emilio Si Cu, 30, murió baleado en la 23 avenida 12-89 esa localidad. Laboraba para la empresa Gremial Compañía de Seguridad, y era custodio de un local comercial que era acechado por extorsionistas.

El 30 de marzo último, un grupo de jóvenes fue atacado en la 23 avenida y  4a. calle del mismo barrio, informaron los Bomberos Municipales.

En el hecho quedaron tres muertos y un adolescente herido. Los tres fallecidos tenían aproximadamente 14, 16 y 17 años.