Comunitario

Arranca ciclo en escuela de voceadores de Prensa Libre

Más de 150 colaboradores de Prensa Libre empiezan con entusiasmo un nuevo año de estudios en primaria, secundaria o bachillerato.

Por Gustavo Montenegro

Los estudiantes recibieron bolsas escolares para emprender sus estudios en la escuelita ubicada en las instalaciones de Prensa Libre.(Foto Prensa Libre:Esbin García)
Los estudiantes recibieron bolsas escolares para emprender sus estudios en la escuelita ubicada en las instalaciones de Prensa Libre.(Foto Prensa Libre:Esbin García)

“Estoy muy agradecido y entusiasmado. Este año cursaré 3o. y 4o. primaria, gracias a la oportunidad que nos da Prensa Libre”, dijo Marvin Salazar, quien  tiene como meta estudiar básicos y diversificado en la Escuela de Voceadores, que lleva 22 años de existir.

Para el nuevo ciclo hay inscritos 60 estudiantes en primaria acelerada, 90 en nivel básico y 23 en bachillerato.Esta escuela surgió el 20 de febrero de 1995 como un programa de alfabetización, pero ha ampliado sus objetivos gracias al entusiasmo y sentido social de doña María Mercedes Girón de Blank, presidenta del Consejo de Administración de esta casa editora.

“Los animamos a que se superen, a que sigan buscando la superación, para llegar a ser profesionales que aporten mucho a Guatemala”, dijo Girón de Blank en su mensaje a los alumnos durante la solemne inauguración de actividades, que tuvo lugar en la sede de la escuela.

Al comienzo de esa ceremonia hubo un acto cívico para refrendar los valores que inspiran el quehacer de Prensa Libre y de todo el personal que contribuye a su publicación y difusión.

Esto incluye la importante función de los voceadores, que son quienes se encargan de llevar todo el acontecer noticioso a las calles de la metrópoli y la provincia.



Bolsa de estudios

Como parte del programa, que provee aulas y profesores, también se entregan bolsas de útiles escolares con todo lo necesario para un eficiente proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cónyuges, padres,hermanos e hijos acompañaron a los estudiantes que comienzan así un ciclo de esfuerzo intelectual animado por grandes esperanzas.