Comunitario

Asalto a bus de la ruta 101 deja cuatro heridos

Cuatro personas resultaron heridas de bala durante el asalto a un bus de la ruta 101 en la 6a. avenida y 19 calle de la zona 10, informaron los Bomberos Municipales.

Por José Manuel Patzán

Tres de los heridos fueron trasladados al hospital Roosevelt.( Foto Prensa Libre: cortesía)
Tres de los heridos fueron trasladados al hospital Roosevelt.( Foto Prensa Libre: cortesía)

Testigos dijeron que tres sujetos se subieron a la unidad y empezaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios, pero momentos después dispararon en contra de las víctimas.

Los cuerpos de socorro trasladaron a tres heridos al hospital Roosevelt y un pasajero más al hospital del seguro Social en la zona 7.

El piloto de la unidad fue identificado como Alan Manolo Urbina Lara, de 24 años. Los otros lesionados son José Carlos Aguilar Flores,18; Franklin Bernado Escobar, 24, y Lucia Mejia, 52.

Varios pasajeros también fueron atendidos dentro de las ambulancias por sufrir crisis nerviosa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que destacó un operativo motorizado para tratar de localizar a los responsables en el área, ya que se tiene conocimiento que habrían escapado a pie por las calles de la zona.

A una cuadra de donde ocurrió el ataque, los delincuentes dejaron tirada una pistola envuelta en una bolsa plástica.

Ayudantes son atacados

Dos ayudantes de buses fueron baleados en la lotificación Santa Teresa, 15 avenida final, ruta a la pendiente Santa Marta, Chinautla, informó la Policía Nacional Civil.

En el lugar murió un hombre de unos 25 años, mientras que al hospital San Juan de Dios fue trasladado Luis Fernando José Rustrían, de 17 años, quien presentaba tres heridas de bala en el brazo izquierdo. El afectado indicó a la Policía Nacional Civil que trabaja en un bus que cubre la ruta entre la capital y Chinautla.

Las autoridades confirmaron que ambos trabajaban como ayudantes en el servicio colectivo, aunque sospechan que el ataque se debió a rivalidad entre pandillas del sector.

Otros hechos

Una mujer fue ultimada en la 9a. avenida y 1a. calle , Ciudad del Sol, zona 4 de Villa Nueva, de ese mismo lugar al hospital Roosevelt fueron trasladados un hombre y una mujer.

Un hombre de unos 30 años también murió a balazos en la 11 ave A y 7a calle,  zona 1, reportaron los cuerpos de socorro.

Otro hecho de violencia dejó un hombre muerto en la 12 avenida y 30 calle, colonia Santa Fe, zona 13.