Comunitario

Ola de ataques armados deja seis heridos

Cuerpos de socorro dieron a conocer que cuatro ataques armados ocurrieron el martes en diferentes zonas de la capital. Los incidentes dejaron al menos seis heridos y cuatro detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Joel Suncar y José Manuel Patzán

Socorristas trasladan a los heridos de la colonia Villalobos 2. (Foto Prensa Libre: CBM)
Socorristas trasladan a los heridos de la colonia Villalobos 2. (Foto Prensa Libre: CBM)

El asalto a un autobús urbano de la ruta 25, que circula de la capital hacia El Milagro, en la zona 6 de Mixco, dejó dos heridos de bala el martes por la tarde.

Los Bomberos Municipales informaron que el incidente ocurrió en el Bulevar Liberación y 11 avenida de la zona 8 capitalina. Según las autoridades, dos pasajeros fueron baleados durante el hecho, el cual causó crisis nerviosa a varios usuarios.

Los socorristas indicaron que Nicolás Lush Jetas, de 53 años, y Romero Enrique Morataya, de 22, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

“Jetas fue herido de bala en el pie derecho y Morataya en la mano derecha”, comentó Danilo Yankos, portavoz de dicho cuerpo de socorro.

Aunque no se establecieron los detalles del incidente, se cree que los pasajeros se opusieron al asalto. Derivado de ello, los delincuentes decidieron atacarlos a balazos.

En la zona 6

Los Bomberos Voluntarios informaron que Esteven Jovan Gómez Díaz, de 26 años, fue baleado por la noche en la 24 avenida y 13 calle del barrio San Antonio, situado en la zona 6.

"El agredido tenía tres impactos de bala en la espalda. Fue estabilizado y llevado a la emergencia del Hospital Roosevelt", detalló Julio Sánchez, portavoz de ese cuerpo de socorro.

Las autoridades creen que Gómez Días es integrante de una pandilla. "Al parecer iba huyendo pues los victimarios le dispararon por la espalda", explicó un investigador.

En tanto, los Bomberos Municipales reportaron que un ataque ocurrido aproximadamente a las 21.30 horas dejó como saldo dos heridos en el sector 2 anexo, de la colonia Villabolos 2, en la zona 12.

Los agredidos fueron trasladados al Hospital Roosevelt y al Seguro Social ubicado en la zona 4 de Mixco.

Balean a menor

Un menor de 16 años fue atacado a balazos el martes al mediodía en la 14 calle “A” y 21 avenida de la colonia Alameda 3, zona 18, informó la policía.

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que trasladaron al herido de bala a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Minutos después la PNC indicó que tres hombres y una menor de edad fueron capturados por presuntamente perpetrar dicho ataque.

“Elderson Alexander Díaz Monzón, de 18 años; Carlos Antonio García Pirir, de 18; Óscar Rafael Sinay Mayen, de 25, y una menor de 13 fueron apresados en la 25 avenida y 13 calle de la colonia Alameda 1”, publicó la policía.

A los aprehendidos se les incautó un arma de juguete, una pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, y la motocicleta con placas M-238DDT, la cual era conducida por la menor.