Comunitario

Atacan a balazos a ayudante de autobús en la zona 18

El ingreso a la capital por la ruta al Atlántico se registró el ataque en contra de un bus de los Transportes Zanaratecos. El incidente dejó a un hombre herido, ayudante del autobús.

Por Edwin Pitán y José Manuel Patzán

El autobús de Transportes Zanaratecos fue atacado a balazos en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El autobús de Transportes Zanaratecos fue atacado a balazos en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La víctima fue identificada como Jorge Luis Canté López, de 32 años. Él se conducía en la la puerta de ingreso al autobús, cuando en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron a la camioneta y dispararon varias veces.

Canté López fue herido de bala en la cadera, y el conductor de la unidad condujo hasta una estación de bomberos para que fuera atendido. Los paramédicas trasladaron a la víctima a un hospital.

El conductor del autobús –quien por seguridad omitió su identidad- relató a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que los atacantes se conducían en una motocicleta;  además explicó que las unidades de Transportes Zanaratecos no están siendo extorsionadas, descartando así el móvil de la agresión.

Los investigadores de la PNC descartan que el ataque se haya perpetrado por el cobro de extorsión, y verifican por qué fue baleado Canté López.

Ataque anterior

Luis Alberto Contreras Cordero de 48 años, ayudante de un bus de la misma empresa, fue baleado el pasado domingo en el kilómetro 13.5 de la ruta al Atlántico, cuando se negó a recibir un teléfono que le entregaron para que se comunicara con extorsionistas.

La víctima presentaba una herida de bala en el abdomen y fue trasladada por los Bomberos Municipales al hospital San Juan de Dios.

Agente es amordazado 

Un agente de seguridad privada que cuidaba unas bodegas de Granjas Gerona, zona 8 de San Miguel Petapa, fue encontrado intoxicado, con una mordaza y maniatado.

El agente fue traslado a un centro asistencial. Se sospecha que fue drogado por ladrones que robaron algunas herramientas del lugar.