Comunitario

Atacan a balazos autobús en ruta al Atlántico

En el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, fue atacado a balazos un autobús. Dos personas fueron atendidas con heridas. 

Por Héctor Contreras

El bus fue atacado en el kilómetro 14 ruta hacia Palencia. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
El bus fue atacado en el kilómetro 14 ruta hacia Palencia. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)

De acuerdo a lo informado por Bomberos Voluntarios, el autobús iba hacia San Antonio La Paz, El Progreso,  cuando fue interceptado por los proyectiles. 

Según trascendió, el atque iba dirigido a un autobús hacia Palencia, sin embargo logró esquivar a los atacantes que arremetieron contra el otro automotor. 

En el lugar donde quedó el vehículo se atendió y traslado al Hospital General San Juan de Dios a dos personas con heridas provocadas por cristales rotos, otras más fueron atendidas por crisis nerviosa y no fue necesario su traslado a un nosocomio. Ninguno de los pasajeros fue alcanzado por los proyectiles.

Los heridos fueron identificados como Mario Estrada y Lucia Garrido, ambos de 42 años.

Ataques recurrentes

En octubre de 2014 en Los Planes, Palencia, se registró el ataque a un autobús de Transportes Josefina, muriendo en el lugar una mujer de 26 años y su hija de seis fue atendida y trasladada al hospital con heridas de bala.

La víctima ese entonces, identificada como Noelia Cifuentes, se dirigía a San José Pinula donde laboraba cuando fue atacada.

Además, el pasado 2 de marzo, dos pasajeros fueron alcanzados por balas disparadas en contra de un autobús que se dirigía de Palencia a la capital.

La policía ha informado en varias ocasiones que los ataques responden a extorsiones que los pilotos se niegan a pagar.