Comunitario

Ataque a bus deja un muerto y un herido en el Periférico

La extorsión fue la causa por la que un autobús de la ruta 203 fue atacado en el Anillo Periférico, reveló el piloto de la unidad, luego de salir ileso de un ataque armado donde murió un pasajero y otra persona quedó herida.

Por Henry Pocasangre y Edwin Pitán

Piloto y ayudante de bus quedan ilesos en ataque armado en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Piloto y ayudante de bus quedan ilesos en ataque armado en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El tiroteo ocurrió en la entrada a la colonia Bethania zona 7, en el anillo Periférico, cuando la unidad llegó a la parada de buses para subir pasajeros.

Dentro de la camioneta quedó el cuerpo de Joaquín Alberto García de 35 años, mientras que con dos heridas en el glúteo y pierna, fue llevada Laura Elisa Martínez, de 28 años, al Hospital San Juan de Dios.

La victima mortal trabajaba en un librería como conductor de un camión que entregaba insumos. Las primeras versiones indican que los atacantes eran dos sujetos que simulaba estar esperando transporte junto a otras personas.

Cuando el autobús llegó, las personas sacaron el arma y disparó contra el piloto y ayudante, pero falló y mato a un pasajero e hirió a otro.

La unidad de transporte colectivo que se dirigía al sur, en dirección a la Universidad de San Carlos, quedó metros delante de la parada, pues el conductor avanzó de inmediato al escuchar los disparos.

El piloto reveló que ayer comenzaron a trabajar porque habían suspendido el servicio por amenazas, según el hombre, que por seguridad omite su nombre, es por extorsión que son atacados.

El incidente no obstruye ningún carril en esa vía principal.