Comunitario

Ataque armado deja cinco muertos en zona 6 de Mixco

Un incidente armado en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, dejó la noche de este jueves cinco personas muertas y cuatro heridas de bala.

Por La Redacción

Bomberos Municipales en el lugar donde quedaron los cuatro cadáveres en El Milagro, zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía @BomberosM_Mixco)
Bomberos Municipales en el lugar donde quedaron los cuatro cadáveres en El Milagro, zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Cortesía @BomberosM_Mixco)

La información fue reportada por los Bomberos Municipales que atendieron y trasladaron a cinco heridos a la emergencia del Seguro Social en la zona 4 de Mixco, por su cercanía ante la gravedad de las heridas.

Frente a una residencia en la sección Q, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, quedaron los cuatro cuerpos, identificados como Dareli Rosenda Lara Sánchez, 15, Andrés Batz, 15, Alexánder Fernando Rodríguez Monzón, 14 y Jairón Alejandrino Sic, 15. La quinta víctima, de unos 25 años, falleció a su arribo al centro asistencial.

Los heridos son: Nelson Josué garcía Luna, 16, Erick Daniel Urrea Villaverde, 17, Johana Mazariegos, 40, y Rafael Alberto Mérida, 44.

En horas de la tarde en la seccion X, frente al lote 2 de El Milagro, en la misma zona, se registró un hecho violento que dejó a dos personas heridas de bala.

Bomberos Municipales de nuevo fueron los encargados de estabilizarlas y trasladarlas, una a la emergencia del Hospital Roosevelt y la segunda víctima al hospital de accidentes del Seguro Social.





Otros hechos

En la 2a. avenida y 11 calle, frente a la entrada al área residencial Valles de la Mariposa, Amatitlán, pistoleros dispararon contra el piloto de un bus de la empresa Trasantia.

El trabajador murió en el lugar a consecuencia de las heridas, fue identificado como Haroldo Chur.

También un piloto de Transurbano de la ruta 301 que cubre la zona 18, fue atacado a balazos en el bulever Los Olivos y 11 cale de dicha zona.

Fue identificado como José Ramiro Pacay, 51, que conducía el autobús matrícula U759BBD. Fue trasladado por Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital de Accidentes del Seguro Social en la zona 4 de Mixco.

En otro hecho armado la noche de este jueves el piloto de un autobús resultó con heridas de bala luego de ser atacado por desconocidos a inmediaciones de la colonia Santa Elena II, zona 18.

En el lugar socorristas Voluntarios atendieron a la víctima y la trasladaron a la emergencia del Seguro Social, en la zona 6. No se ha establecido su identificación.

También Bomberos Voluntarios informaron de un ataque armado en la colonia Progreso, zona 11, que dejó una persona herida de bala. Fue trasladada al Hospital Roosevelt.