Comunitario

Ataque armado deja dos muertos en Ciudad Quetzal

Cuerpos de socorro indican que dos hombres perecieron baleados en colonia Las Margaritas. Piloto de autobús extraurbano y dos adolescentes resultan heridos.

Por Joel Suncar

Los dos cadáveres quedaron tendidos frente a la tienda Flor Luciana. (Foto Prensa Libre: CVB)
Los dos cadáveres quedaron tendidos frente a la tienda Flor Luciana. (Foto Prensa Libre: CVB)

Carlos Alberto Morán Flores, de 19 años, y Edwin Estuardo Rivera Catalán, de 20, murieron baleados este domingo por la noche en la manzana J, lote 10, de la colonia Las Margaritas, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

En el ataque resultaron heridas al menos tres personas. Julio Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios afirmó que Sandy Paola Veliz, de 12, y Edy Fernando Veliz, de 14, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

“José Dolores Saravia, de 28 años, también fue llevado con heridas de bala al Seguro Social ubicado en la zona 4 de Mixco”, manifestó el socorrista.

Vecinos que observaron el ataque dijeron que individuos a bordo de un vehículo pasaron disparando cuando las víctimas se encontraban frente a la tienda Flor Luciana.

Estaban comprando





La información preliminar de las autoridades señala que el ataque armado iba dirigido en contra de Saravia, quien es piloto de un autobús extraurbano de las rutas Quetzal.

“Él y su ayudante había ido a guardar el bus. Estaban comprando en la tienda cuando fueron baleados”, relató un testigo.

Según la versión de los pobladores el objetivo de los agresores era Saravia. Se cree que los fallecidos y los otros dos heridos fueron víctimas de las balas perdidas.