Comunitario

Tres muertos y cinco heridos por violencia en la capital y Mixco

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas durante diversos sucesos violentos ocurridos este viernes en la capital y Mixco, informaron los bomberos Municipales y Voluntarios.

Por Henry Pocasangre y José M. Patzán

El ataque a bus ocasiona un caos vial en gran parte de la capital. (Foto: Cortesía de Alex Cruz)
El ataque a bus ocasiona un caos vial en gran parte de la capital. (Foto: Cortesía de Alex Cruz)

En la noche, un hombre murió baleado frente a una tienda en la 26 calle y 17 avenida, zona 5.

Aparte, un hombre de 23 años resultó herido de bala en la 21 calle  y 9 avenida de la zona 11 capitalina, colonia Mariscal. Fue trasladado al hospital Roosevelt.

Caos por ataque

En la tarde, hombres armados dispararon contra un piloto de autobús de la ruta 203 en el puente El Incienso e ingreso a la colonia Los Cerritos, zona 7 capitalina. El conductor resultó ileso, pero la pasajera Sandy Gabriela López, de 22 años, recibió una herida de bala y fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que el ataque armado provocó que las filas de vehículos llegaran hasta el puente Belice, y afectaba también el tránsito en la zonas 2, 3, y 6, capitalinas.

No era posible agilizar la movilidad vehicular en ese sector debido a que no se puede colocar un carril reversible por la carga de automóviles que hay de sur a norte.

También mencionó que no se podía mover el bus porque el Ministerio Público se encontraba recabando los indicios.

De acuerdo con el reporte de los conductores desde la 12 calle de la zona1, empieza la acumulación de vehículos que se dirigen al anillo Periférico. De igual manera en la Calle Martí, también hay atasco producto del hecho armado.

En taxi

Siempre en la tarde, en la 18 avenida y 4a. calle, de la  zona 14, dos personas resultaron heridas de bala, se informó que el ataque fue contra un taxista y su acompañante.

Defendió a su hija

Ronald Estuardo Orellana Porras, de 50 años, resultó herido de bala cuando intentó impedir que dos sujetos asaltaran a su hija,  en la 35 avenida y 16 calle de la zona 5. La hija de Orellana Porras salía de su vivienda cuando se le acercaron dos sujetos para robarle. El padre trató de defenderla, pero recibió un balazo en la pelvis; los maleantes lograron robarle la cartera a la joven.

Ultimado

Antonio Mucur, de 19 años, fue ultimado en el Lote 1 y sección E, de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. Testigos dijeron que la víctima era perseguida por un sujeto que al darle alcance le disparó y huyó por los callejones, en donde momentos después fue detenido por la Policía. Las autoridades aseguraron que las cámaras de seguridad grabaron cuando ocurrió el hecho.

Con golpes

El cuerpo de un hombre de unos 40 años fue localizado en una cuneta, frente al asentamiento  Nuevo Amanecer, zona 21.  Los Bomberos Voluntarios explicaron que en el cuerpo no se observaban heridas de bala y únicamente presentaba un leve golpe en el rostro, que posiblemente se lo hizo al caer en el lugar. Vecinos indicaron que no lo conocían; los socorristas sospechan que murió por intoxicación alcohólica, aunque será el Ministerio Público el que haga las pesquisas.