Justicia

Menor de 13 años mata a comerciante en la zona 18

Un menor de 13 años habría participado en la muerte de un comerciante el pasado domingo en la zona 18. Según el registro policial, ya había sido capturado el 20 de febrero y liberado horas después.

Por Byron Vásquez

Guillermo Pérez y Roberto Cipriano, los dos adultos detenidos junto al menor por el ataque en la zona 18. (Foto Prensa Libre: PNC)
Guillermo Pérez y Roberto Cipriano, los dos adultos detenidos junto al menor por el ataque en la zona 18. (Foto Prensa Libre: PNC)

El informe policial resalta que el menor, junto a dos adultos, disparó a un vendedor de discos en la colonia Pinares del Norte, zona 18. Allí también quedaron dos personas más heridas.

El menor, de apellidos Figueroa Menchú, fue detenido este domingo junto a Brandon Guillermo Donis Pérez, 21, y Roberto Cipriano Cipriano, 20, en el asentamiento El Cerrito, anexo a la colonia Pinares del Norte, zona 18.

Los tres fueron identificados por la Policía Nacional Civil (PNC) como integrantes de la pandilla Barrio 18, y habrían asesinado a quemarropa a Iván Orlando Barrios, 25; dejando heridos de bala a Joel García Chinic, 20, y un menor de 14, en la 8a. calle y 59 avenida, de la mencionada colonia en la zona 18.

Se les incautó dos armas de fuego, tolvas, municiones y varios teléfonos celulares.



Un bombero Municipal cubre el cadáver del comerciante. (Foto Prensa Libre: CBM)
Un bombero Municipal cubre el cadáver del comerciante. (Foto Prensa Libre: CBM)


Reincidente

En los registros de la PNC el menor ya destaca por su historial delictivo, con tan solo 13 años ya ha sido capturado en otras ocasiones.

La última el pasado 20 de febrero, cuando junto a José Joel Ciguantay Gómez, 19, se conducía en una motocicleta con reporte de robo hacia el Preventivo para Hombres de la zona 18. Intentaban ingresar al sector 11 del centro carcelario un celular y una libra de marihuana.

Tanto Figueroa Menchú como Siguantay fueron dejados en libertad por falta de mérito horas después. Siguantay fue detenido el siguiente día, implicado en la muerte de una personas en la zona 2.