Comunitario

Bebé de 5 meses lucha por su vida

Con ventilación artificial  mantienen los médicos de la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios a la bebé de 5 meses que fue herida el pasado martes por una bala en la cabeza durante un ataque armado en  La Lagunilla, San Pedro Ayampuc.

Por Glenda Sánchez

La víctima sobrevivió al ataque armado con una herida de bala en el cráneo. (Foto Prensa Libre: Cortesía CVB)
La víctima sobrevivió al ataque armado con una herida de bala en el cráneo. (Foto Prensa Libre: Cortesía CVB)

En el hecho fallecieron dos mujeres, una de ellas  madre de la niña. Familiares descartaron haber recibido amenazas de muerte.

Ana Olmedo, del departamento de Comunicación del San Juan de Dios, informó:  “Los médicos, después de varios exámenes para verificar el grado de inflamación del cerebro, la mantienen con ventilación artificial y con medicamentos de protección cerebral”.

Grave

Agregó que  por el momento se descarta alguna operación. “La reportan grave; esperan que con el tratamiento mejore”, detalló Olmedo.

A las 16 horas, Alma Muñoz llegó al nosocomio para visitar a su nieta y dijo no haber recibido amenazas de muerte.

Muñoz agregó que el día del ataque, su hija —una de las víctimas— le pidió dinero para salir a tomar  café con una amiga, pues ella no trabajaba.

Añadió que su hija  le preguntó cómo llegar a la Plaza  Barrios.

“Al rato salió al jardín a responder una llamada y al terminar se despidió. Y yo le dije lo de siempre: Te vas con cuidado, que Dios las acompañe.  Eso  fue lo último que supe”, narró.

Contó que a las 16 horas del martes se encontraba en su lugar de trabajo, cuando su hijo la llamó y le preguntó por su  hermana y su sobrina, pues había escuchado que dos mujeres habían sido ultimadas y una niña herida en San Pedro Ayampuc; sin embargo, lo descartó porque supuso que iría a la zona 1 capitalina.  

“Cuando me dijo lo de la bebé, el mundo se me vino encima. Busqué la información por internet y observé al bombero con la niña en los brazos, y por la ropa comprobé que era mi nieta”, relató.

Otra menor herida

Jonathan Vinicio Sai, de 21 años, llevaba ayer a su hija de 9 meses cuando fueron atacados a balazos en la zona 5.

Olmedo reportó que los dos ingresaron en estado estable.



Peritos del MP recolectan evidencia alrededor de los cuerpos, en San Pedro Ayampuc. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Peritos del MP recolectan evidencia alrededor de los cuerpos, en San Pedro Ayampuc. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)