Comunitario

Grupo bloquea ingreso a aeropuerto La Aurora

Por segundo día consecutivo la Alianza Obrera Campesina salió a manifestar y a bloquear el paso esta vez al acceso principal al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Por Hugo Alvarado y Glenda Sánchez

El caos vehícular que provocaron los manifestantes, tuvo consencuenicas para las personas que utilizarían ese medio de transporte, ya que por no perder su vuelo se bajaron de taxis o vehículos particulares y continuaron a pie al ingreso del Aeropuerto con sus maletas.

Jacinto García, líder de la Alianza Obrera Campesina, informó que el motivo de protestar hoy nuevamente para que la Comisión Internacoinal contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), de a conocer los nombres de los "grandes" empresarios que evaden impuetos y que estarían involucrados en el caso denominado La Línea, por evasión aduanera.

El líder de la referida Alianza, manifestó que buscan que tanto el presidente Otto Pérez Molina y el jefe de la Cicig, Iván Velásquez les programen una cita para conversar sobre ese asunto.

También piden que se mejoren los programas sociales ya que algunas personas no reciben la bolsa alimenticia y que se abastezcan de medicinas en los Hospitales Nacionales, puntualizó García.

Los manifestantes ya se retiraron del lugar y el paso quedó libre.