Comunitario

Bomberos rescatan a recién nacido

Un bebé de aproximadamente 40 días de nacido fue abandonado en un camino de terracería en la granja Gerona, zona 8 de San Miguel Petapa.

Por Joel Suncar

El bebé de unos 40 días de nacido fue trasladado a la pediatría del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Asobomd)
El bebé de unos 40 días de nacido fue trasladado a la pediatría del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Asobomd)

Las inclemencias del tiempo y el hambre hicieron que el recién nacido llorara desconsolado. Un grupo de personas que pasaba por el lugar lo escuchó y avisó a los cuerpos de socorro.

Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar y encontraron al bebé cubierto con una frazada y temblando de frío.

“Se encuentra con vida pero está delicado. Luego de encontrarlo fue trasladado a la pediatría del Hospital Roosevelt”, explicó Mario Upún, portavoz de ese cuerpo de socorristas.

Agregó que el menor fue abandonado a un costado de un camino de terracería, frente a la vivienda marcada con el número 3-28.

“Al evaluarlo se pudo constatar que tenía hambre, problemas respiratorios y frío por las condiciones del clima”, comentó Upún.

Vecinos indicaron que en el lugar hay instaladas cámaras de vigilancia, por lo que pueden ser utilizadas por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para dar con los responsables del abandono del recién nacido.