Comunitario

Bomberos se enfrentan por atender a víctima de tiroteo

La rivalidad entre las dos instituciones de socorro de la capital de nuevo quedó en evidencia, cuando bomberos Municipales y Voluntarios se enfrentaron a golpes en la vía pública, disputando la atención de un motociclista con cinco heridas de bala. 

Por la Redacción

Bomberos Municipales, Voluntarios, agentes de tránsito de Mixco y Guatemala, entre golpes y empujones se disputan el auxilio a un herido de bala. (Foto Prensa Libre: KimboKrazyMusic)
Bomberos Municipales, Voluntarios, agentes de tránsito de Mixco y Guatemala, entre golpes y empujones se disputan el auxilio a un herido de bala. (Foto Prensa Libre: KimboKrazyMusic)

El hecho violento se registró el pasado jueves en la calzada Roosevelt y 42 avenida de la zona 3 de Mixco, cuando desde un vehículo le dispararon en varias ocasiones a un motociclista.

Los Bomberos Municipales fueron los que trasladaron a la víctima, Fernando Quintanilla Mazariegos a un centro asistencial. Sin embargo antes del traslado, los socorristas ediles intercambiaron golpes y empujones con bomberos Voluntarios.

El hecho fue captado en imágenes por un peatón, testigo del hecho y compartido en las redes sociales.

En el video se puede observar la atención pre hospitalaria a la víctima, la asistencia de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco y minutos después, el arribo de los bomberos Voluntarios.

Durante la trifulca, a inmediaciones de la calzada Roosevelt, también hubo empujones entre los socorristas y elementos de tránsito.



Es Increible Ver Tanta Delincuencia En El Pais... Esto Paso Hoy A Una Cuadra de Donde Trabajo... Un Carro Tirotio A Este Man... y Aparte de que le Pegaron 5 Tiros. Bomberos Peleando X Ver Quien Se Lo Lleva Al Hospital. Y Para terminar Miren Como Terminan Peleando los de la #PNC con los de #EMETRA & #BOMBEROS

Posted by Kimbo KrazyMusic on Jueves, 23 de abril de 2015


La rivalidad entre ambos cuerpos de socorro no es nueva, en otras ocasiones se han conocido hechos donde los socorristas de una institución se pelean a golpes el traslado de los heridos o el resguardo de una escena.

La rivalidad existe, aunque bomberos consultados no saben explicar las razones por las que ambas instituciones, dedicadas a la atención y servicio, se disputan violentamente quién presta el auxilio.